Estilo y vida

Qué hago si me sale una ampolla y cómo prevenirla

NO reviente una ampolla de quemadura, pues si lo hace corre el riesgo de infección, cheque los siguientes consejos

Por  Sandra Audelo Leyva

Qué hago si me sale una ampolla y cómo prevenirla(flickr)

Qué hago si me sale una ampolla y cómo prevenirla | flickr

Se preguntará, ¿qué puedo hacer con una ampolla? ¿reventarla? ¿dejar que desaparezca?, en general, NO le haga nada a las ampollas pequeñas o a las que quizá no revienten solas, pues es menos probable que se infecten si conserva intacto el recubrimiento, y si les da tiempo para formar nueva piel debajo del cojín protector de líquido.

Sin embargo los siguientes consejos aliviarán el dolor y el ardor, y acelerán la curación. Si su ampolla es grande, o está donde ejerce presión, extraiga el líquido en forma correcta. Pero NO reviente una ampolla de quemadura, pues si lo hace corre el riesgo de infección.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué hago si me sale una ampolla?

  • Deje a la ampolla intacta, y si va a reventar, que lo haga sola; manténgala limpia (agua y jabón). Pude huntarle petrolato puro, como vaselina, u otro amoliente para minimizar la fricción.
  • Si la ampolla debe o no cubrirse, y en qué momento, depende del lugar donde se esté; si es probable que vaya a reventar, cúbrala con un emplasto adhesivo que caambiará por lo menos una vez al día. Si no es porbable que reviente, lo mejor es dejar que le dé el aire.
  • Proteja la ampolla con una almohadilla suave y almohadilla suave y adhesiva de venta en las farmacias. Déjela pegada dos días y luego quítela con cuidado para no arrancar la delicada piel.
  • En la noche quite todo con lo que haya cubierto la ampolla de déjela ventilarse. Así acelerará la cura. Pero si está en una zona expuesta y es probable que roce con la ropa de cama, manténgala cubierta con una gasa ligera.
  • Aplique crema de caléndula, tradicional remedio para las heridas. Mantenga limpia la crema cubriédola con un parche adhesivo o con gasa, en caso de no conseguir caléndula puede aplicar aloe vera en la ampolla y cubrirla con un emplasto.
Si su ampolla es grande, o está donde ejerce presión, extraiga el líquido en forma correcta/Foto: Flickr

En caso de que se reviente la ampolla por accidente, lávese la ampolla con agua y jabón, aplique una crema o un gel sanativo y cúbrala con emplasto. Cuatro veces al día retire el emplasto y trate la zona de piel viva con una  mezcla hecha con una parte de aceite de árbol  del té y tres partes de aceite vegetal. Ayudará a eliminar las bacterias y prevendrá la infección.

En caso de que se reviente la ampolla por accidente, lávese la ampolla con agua y jabón/Foto: Pixabay

¿Cómo prevenirla?

  • Compre zapatos por la tarde. Sus pies se hinchan durante el día y si hace la compra en la mañana, quiza compre zapatos medio número más chicos.
  • Conviene que use un antisudorante en los pies para mantenerlos secos, pues así es menos probable que se ampollen.
  • Cubra las zoas que tienden a ampollarse con un lubricante, como petrolato (vaselina), antes de la caminata.

Te puede interesar

Los mejores consejos para evitar que se te partan tus labios

Cómo aliviar el dolor de las articulaciones

Beneficios del té de hoja de guayaba y cómo prepararlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo