Selecciona tu región
Estilo y vida

Qué ocurre cuando gritas, regañas y te enojas según Carlos Cuauhtémoc Sánchez

A través de su cuenta de TikTok, Carlos Cuauhtémoc Sánchez da a conocer que una persona que regaña y grita como manera de comunicarse lo único que puede lograr es que nadie lo escuche, se trata del Efecto del tren de Chicago

  • Carlos Cuauhtémoc Sanchez

Por Aline Ordaz

-

Es muy probable que al menos una vez en la vida hayas llegado al punto de explosión, o que para ti sea común ser una persona que grita, regaña y se enoja a la menor provocación, el autor de libros Carlos Cuauhtémoc Sanchez cuenta qué ocurre cuando eres así.

La vida es un vaivén de altas y bajas, te conviertes en adulto y si no sabes lidiar con el estrés puede que tu respuesta ante las circunstancias sea la protesta, el enojo y más emociones que puede repercutir en tu manera de relacionarte con las demás personas.

Te puede interesar: ¿Trabajas más de ocho horas diarias? puedes dañar tu salud física y emocional

Pero desde el punto de vista del escritor de libros como Sangre de campeón y Juventud en éxtasis lo único que puedes obtener con un temperamento colérico es lo que Carlos Cuauhtémoc Sanchez ha llamado el Efecto del tren de Chicago.

A través de su cuenta de TikTok, el originario de la Ciudad de México explica que el Efecto del tren de Chicago lo ha definido cuando en una ocasión fue invitado junto con su familia a la boda del hermano de su esposa justo en la ciudad ubicada en Illinois, Estados Unidos. 

"Nos quedamos a dormir en su casa que estaba junto a las vñias del tren de carga, entonces cada dos horas pasaba el tren y el piso temblaba, literalmente, parecía que la casita de madera se iba a derrumbar, mi esposa y yo no pudimos pegar los ojos en toda la noche" declara de viva voz Carlos Cuauhtémoc Sanchez en TikTok.

El escritor del género de novela narrativa y ensayo, da a conocer que él y su esposa se despertaban cada dos horas aterrorizados, al día siguiente le preguntaron a su familiar y a los demás integrantes si habían dormido por el intenso ruido del tren.

A tal cuestionamiento del empresario, conferencista y filántropo, su nueva familia le dijo que realmente ya no escuchaban el sonido del tren, a lo que Carlos Cuauhtémoc Sanchez tuvo la reflexión que es lo mismo que le puede ocurrir a una persona que grita y se enoja.

En la reflexión del creador del Método Timing da a conocer que una persona que regaña y grita como manera de comunicarse lo único que puede lograr es que nadie lo escuche, por lo que hace la invitación a dejar de decirle al mundo lo que tiene o no tiene que hacer al vivir su vida.

Te puede interesar: 

"Deja de ser una persona gritona, regañona, fastidiosa, porque si sigues así todos acabarn ignorándote" es la frase con la que Carlos Cuauhtémoc Sanchez finaliza su video que se ha vuelto viral en la red social de TikTok.

Síguenos en

Temas

  • Carlos Cuauhtémoc Sanchez
  • Reflexión
  • Persona enojona