Estilo y vida

Qué significa Crush en el lenguaje de los jóvenes

La palabra Crush se ha vuelto muy popular tanto en conversaciones coloquiales, como en redes sociales

Por  El Debate

Qué significa 'Crush' en el lenguaje de los jóvenes(Foto temática/ Pixabay)

Qué significa 'Crush' en el lenguaje de los jóvenes | Foto temática/ Pixabay

México.- Seguramente en redes sociales o en pláticas entre jóvenes has leído o escuchado la palabra "Crush", pero no tienes muy claro qué significado se le dá debido al contexto en el que se utiliza.

El término Crush proviene del idioma inglés, y en español significa simplemente "aplastar". ¿Pero, cómo es que utilizan los jóvenes esta palabra durante conversaciones tan comunes?.

La palabra Crush se ha puesto de moda en las nuevas generaciones, y se usa para referirse a ese amor idealizado o repentino, que quizá jamás se logre concretar, es decir, es como un flechazo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Realmente, el significado siempre ha existido desde las generaciones de siempre, solo que las más actuales le han dado otro nombre.

La palabra Crush se puede asociar con aquel amor imposible que muchos tienen en algún momento de su vida, que puede durar ya sea días, meses, incluso años, y que en ocasiones puede despertar sentimientos de tristeza o añoranza, por no ser capaz de lograr obtener la atención deseada por parte de la otra persona, a quien se denomina "Crush".

Incluso puede compararse con un amor platónico, un amor a primera vista que se anhela pero no se tiene, y que sabes que posiblemente nunca llegarán a tener una relación.

La palabra Crush es asociada con la ilusión del amor. Foto temática/ Pixabay

Seguramente has oído mencionar la palabra Crush de modo posesivo, como "mi Crush", o "tu Crush", pero sería un error utilizar el término en pasado y decir "yo tuve un Crush".

El significado de un Crush tiene mucho que ver con la ilusión y la fantasía, pues se tiende a idealizar a esta persona que te pone el mundo de cabeza.

La palabra Crush se volvió muy popular en redes sociales, y es mayormente utilizada por jóvenes. Crush puede referirse tal vez a aquel artista que admiras, pero no conoces, o a ese compañero de clase o de trabajo que siempre te hace sentir "mariposas en el estómago".

La palabra Crush se ha vuelto muy popular en redes sociales. Foto temática/ Pixabay

Los jóvenes adopataron esta palabra tal vez porque es corta y sencilla de asociar en cualquier contexto; es más fácil hablar sobre esa persona como "tu crush", que a decir "tu amor platónico". El significado se volvió tan obvio que se viralizó en las redes y se adoptó en las conversaciones coloquiales.

Tal vez a las generaciones más antiguas les hace ruido esta palabra por considerar que su significado literal no tiene nada que ver con el contexto que se le da ahora para referirse a la ilusión del amor, pues este término en inglés, se utiliza en español para expresar algo muy distinto, como "lemon crush", que en español significa "limonada, u orange crush, "naranjada".

  • Redes Sociales
  • Amor