Estilo y vida

¿Qué significa soñar con tu muerte o la muerte de seres queridos?

Uno de los sueños más comunes es el que involucra la muerte, tanto de la persona que sueña como la de seres queridos. En esta nota te decimos qué significan 

Por  Cristina Herrera

Esto significa que sueñes con la muerte(Foto: temática Pixabay)

Esto significa que sueñes con la muerte | Foto: temática Pixabay

La curiosidad del ser humano por interpretar todo lo que ve, lo ha llevado a buscar por toda partes el significado de algo tan enigmático como los sueños. En esta nota te diremos qué significa cuando sueñas con la muerte, ya sea propia o de un ser querido. Lee esta información y libérate de tus dudas.

Un sueño muy común, que más que sueño a veces parece ser más una pesadilla que otra cosa, es cuando soñamos que morimos o que muere alguien muy especial para nosotros. Si bien es cierto que el temor natural a la muerte es algo que tenemos muy presente a lo largo de nuestra existencia, la experiencia de tener "cerca a la muerte", tanto que hasta aparece en forma de imágenes mientras dormimos, puede ocasionar efectos muy adversos en nuestro animo y emociones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si eres de los que ha visto en sueños tu propia muerte o la de otra persona, a continuación te diremos qué significado tienen esto, para que de una vez te quites la inquietud.

De acuerdo con el astrologo Mario Vélez los sueños en donde puedes apreciar de cerca la muerte no necesariamente significan que eso sucederá en la vida real. La mayoría de las veces estos tienen que ver sí con un fin, pero no el fin de la vida, sino con el de la terminación de una relación, sea de amistad, compañerismo o romántica. Incluso, algunas veces el soñar con la muerte puede predecir el termino de un problema o una etapa de nuestra vida que, por algún motivo u otro, nos cuesta aceptar, de ahí que se presente de manera subconsciente en tu mente.

Según lo explicado por el experto, la muerte se puede presentar como aviso de la terminación de algo que no se quiere reconocer, pero que al mismo tiempo vendría a representar el miedo que puedes tener a empezar una nueva etapa de tu vida, debido a la incertidumbre que ello conlleva.

En relación a sueños más específicos de la muerte de alguien en particular:

  • Si soñamos que nosotros mismos morimos o estamos muertos, es un augurio que predice que pronto nos casaremos o, si ya estuviéramos casados, podría significar el divorcio próximo.
  • Si soñamos a un mujer embarazada muerta, eso quiere decir que su gestación y parto será totalmente un éxito.
  • Si soñamos que una persona apreciada por nosotros pero que no hemos visto en mucho tiempo muere, eso significa que dicha persona tendrá mucha suerte en su futuro.
  • Si soñamos que lloramos el fallecimiento de una persona desconocida, lo más probable es que esa persona vaya a sufrir una enfermedad grave.
  • Si vemos que el muerto se encuentra amortajado, es un augurio que predice que tal persona llevará a cabo un largo y productivo viaje.
  • Si vemos que el difunto está en un ataúd bajo tierra, quiere decir que en un futuro esa persona será encarcelada.

Como pudiste darte cuenta, la mayoría de las veces los sueños con la muerte presente no se relacionan con la muerte en sí, sino que tienen un significado menos literal y más poético, puesto que se percibe a la muerte como la culminación de la vida, los sueños con este acontecimiento significan la culminación de algo.

 
Video: Niña que fue arrastrada por un fantasma en TikTok

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo