Estilo y vida

¿Qué significado esconden detrás los sueños donde aparecen manos?

Las manos han sido protagonistas de muchas pinturas, pero ¿Qué significa cuando soñamos con ellas? Aquí nos encargaremos de que te enteres de ello 

Por  Cristina Herrera

¿Qué significado esconden detrás los sueños donde aparecen manos?(Foto: temática Pixabay)

¿Qué significado esconden detrás los sueños donde aparecen manos? | Foto: temática Pixabay

¿Qué no hacemos con las manos? Es por su multiplicidad de acciones que las manos simbolizan diversidad de cosas. En esta nota te diremos qué significa cuando sueñas con manos.

De acuerdo con los expertos en la materia, el significado de las manos suele ser concordante tanto en el mundo de los sueños como en el real, pero, como en otras ocasiones, su simbología cambiará dependiendo cómo se nos presenten.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si soñamos una mano con un ojo, quiere decir que somos seres con una sabiduría muy grande, de ahí la invitación a sacarle provecho a esta cualidad innata que traemos.

Leer más: ¿Qué significado esconden detrás los sueños donde aparece una cocina?

Si soñamos que tenemos las manos pequeñas y nada atractivas a la vista, significa que estamos destinados a fracasar en todo lo que emprendamos y que eso nos causará una gran impotencia.

Si soñamos que nuestras manos son grandes, bellas y debidamente hidratadas, significa que tendremos éxito en todas las empresas que nos propongamos en un futuro.

Si soñamos que tenemos las manos llenas de callos, quiere decir que nuestro triunfo será producto de un arduo, duro y largo trabajo.

Si soñamos que nuestras manos son suaves, limpias y blancas, significa que nuestros éxitos serán alcanzados sin ningún esfuerzo, por lo que puede que no sea algo que disfrutes a plenitud.

Si soñamos que entrelazamos nuestras manos con las de otra persona, quiere decir que tenemos mucha tensión emocional y sexual.

Leer más: ¿Qué significado hay detrás de los suelos donde aparece cabello?

Si soñamos que nos han cortado una mano, quiere decir que perderemos a una gran amistad.

Si soñamos que nos lavamos las manos, nos dice que tenemos muchas preocupaciones que nos atormentan hasta en sueños.

Si soñamos que tenemos las manos peludas, quiere decir que tenemos una imaginación indecente. Además de ello, también puede significar crisis en nuestro trabajo.

Si soñamos que nos miramos las manos, vaticina que pronto pasaremos por una gran enfermedad.

Las manos en la cultura colectiva 

En general, en la cultura colectiva se dice que la mano derecha representa la masculinidad, lo lógico y lo racional; mientras que, por otro lado, la mano izquierda es símbolo de la feminidad, lo emocional y la pasividad.

 
Así se vieron las primeras olas tras la alerta de tsunami en Nueva Zelanda (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo