Estilo y vida

Qué tan bueno es tomar cerveza después de hacer ejercicio

Beber cerveza después de hacer ejercicio físico hidrata y acelera el proceso de recuperación del cuerpo después de haberlo sometido a esfuerzos físicos

Por  Sandra Audelo Leyva

Qué tan bueno es tomar cerveza después de hacer ejercicio(Pexels)

Qué tan bueno es tomar cerveza después de hacer ejercicio | Pexels

La cerveza es una de bebidas más tomadas a nivel mundial y una de las favoritas de muchas personas, hombres y mujeres, pues a unque no lo creas beber cerveza tiene sus beneficios para el organismo, claro consumiéndola moderadamente, de hecho varios estudios y profesionales coinciden en señalarla idoneidad de beber cerveza después de haber hecho ejercicio.

Beber cerveza después de hacer ejercicio físico hidrata y acelera el proceso de recuperación del cuerpo después de haberlo sometido a esfuerzos físicos, sin embargo muchos deportistas piensan que por su elevado nivel calórico deben eliminarla de su dieta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el profesor de Fisiología del Ejercicio INEFC de Medicina de la Universidad de Barcelona, Joan Ramón Barbany tiene en cuenta a la hora de afirmar que beber cerveza después de hacer deporte facilita la recuperación de los músculos con agujetas o que muestren síntomas de fatiga.

La cerveza contribuye a mantener niveles más altos de glucosa plasmática/Foto: Pixabay

Por lo anterior el profesor Barbany recomienda beber cerveza después de hacer ejercicio, OJO, sin exceso, con o sin alcohol.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) revela que, además de agua, cebada y lúpulo la cerveza contene malta, proteínas y muchos micronutrientes importantes como el potasio, el fósforo, y las vitaminas del complejo B, así como un nivel de grasas y calorías, lo que lo convierte su consumo moderada en idóneo para la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas después del ejercicio.

beber cerveza después de hacer deporte facilita la recuperación de los músculos con agujetas/Foto: Pexels

La cerveza contribuye a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés ya que las maltodextrinas se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a concentraciones de glucosa en plasma menos elevadas y más extendidas.

Te puede interesar

Acaba con las ojeras con estos remedios naturales

Cómo calmar el dolor de espalda sin tomar medicamento

¡Cuidado! estos alimentos aumentan el colesterol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo