Selecciona tu región
Estilo y vida

Razas de perro que pueden viajar en la cabina de un avión

Seguramente has estado preguntándote si tu perro es una de las razas que puede viajar en la cabina de un avión; aquí te contamos cuáles son las razas que pueden hacerlo

Por El Debate

-

Sin dudarlo, los perros forman parte de la familia, tanto que puede ser de gran importancia tomarlos en cuenta para diferentes planes a futuro como un paseo a la playa, a un pueblo mágico, a algún restaurante, incluso hasta viajes, pues muchas personas sueñan o planean en algún momento disfrutar de unas vacaciones al lado de sus mascotas.

Pero no sólo eso, también existen ocasiones en las que se necesita cambiar de residencia, estado o hasta país, por lo que muchas personas se cuestionan cómo llevar en un avión a su fiel amigo y si sus razas son algunas de las que tienen permitido viajar en la cabina de un avión, por lo que hoy te contamos si tu perro puede o no hacerlo.

Resulta que, en la mayoría de los casos, las aerolíneas son Pet Friendly, es decir, que tienen permiten y tienen amabilidad con las mascotas con servicios orientados a ofrecer una mejor atención y cuidados para los animales, sin embargo, estamos hablando sólo de perros y gatos, ya que cualquier otro tipo de mascota está prohibida.

Leer más: Conoce a las razas de perros que son totalmente mexicanos

En el caso de los perros, existen algunas razas que pueden viajar en la cabina del avión junto a sus amos, así como varias especificaciones para hacerlo. La primera de estas es el peso total, incluyendo la casa transportadora, pues sólo se permiten 10 kilogramos para cabina y 32 para la zona de maletas y equipaje.

¿Qué perros son los que pueden viajar en la cabina del avión?

Las razas que sí pueden viajar en avión son: el Pastor Alemán, Poddle, Beagle, Golden Retriever, Husky, Doberman, Bull Terrier, Basenji, Pinter Inglés y Dachshund. En todos los casos es de vital importancia consultar a un veterinario antes de hacer el viaje, además, asegurarse si se cuenta con los requisitos de la aerolínea para poder hacerlo.

En contraste, existen razas que en definitiva no pueden viajar en avión con sus amos, se trata de las razas braquicéfalas, que son los animales que tienen la boca chata, pues estos presentan de forma frecuente problemas respiratorios cuando están estresados o expuestos a altas temperaturas.

Algunas de estas razas son: Pug, Pekinés, SharPei, Bull Mastiff, Chow-Chow, Boston Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Dog, Brussels Griffonn, Boxer, Bull Matiff, Mastín, Maltés y Bull Dog.

Leer más: Los mejores y peores alimentos para perro en México, según una investigación de la Profeco

10 consejos para viajar en avión con tu mascota

  • Visitar al veterinario para saber si tu perro es apto para viajar en avión
  • Reservar a tiempo el lugar de tu mascota
  • Comprar un vuelo directo y sin escala
  • Elegir una jaula adecuada de acuerdo a su tamaño
  • Incluir una etiqueta identificadora
  • Entrenar a tu mascota para el vuelo
  • Evitar alimentarlo antes del vuelo y mantenerlo hidratado
  • Asegurarte de tener todo listo para hacer el check-in del vuelo
  • Darle paseos de adaptación en el nuevo entorno
  • Evitar darle tranquilizantes para el vuelo
Click para cargar encuesta
Síguenos en