Estilo y vida

Razones para no casarte antes de los 30

PAREJA

Por: EL DEBATE

Casarse siempre es un riesgo, pues aunque todos nos casamos con las mejores expectativas de vida, no siempre es fácil lograrlo, las personas cambiamos y evolucionamos de diferentes formas, pero cuando decidimos tomar ese paso, antes de estar lo suficientemente maduros, las cosas pueden fracasar con mayor facilidad.

Conocer a alguien que quiere estar contigo y con quién las cosas van viento en popa no significa que deban dar el paso al matrimonio. Ya no estamos en la década de los 20 en la que te casabas por mero trámite y aunque no conocieras al susodicho, te obligaban. Las cosas han cambiado.

Si ya conociste a tu pareja ideal, y estás comenzando a pensar en llegar al altar, sería buena idea que checaras qué esperar, y pensar que después de los 30 años es una buen opción para casarte.

Estas son algunas de las razones por las cuáles querrás esperar hasta después de los 30 años para contraer matrimonio.

1) Tu espacio. Casarse implica compartir mayor espacio con la pareja, lo que puede resultar tedioso si no eres de los que gustan de tener al otro todo el tiempo encima. No es tener una vida descontrolada, pero sí decidir sobre lo que tú quieres, y tener la libertad de hacer.

2) Sé egoísta. El egoísmo no es malo siempre y cuando nadie dependa de ti. Mereces tener tu espacio, tu tiempo y pensar sólo en ti sino ¿quién lo hará? Haz lo que siempre has querido hacer, pues si te casas seguro habrá menos oportunidad de que lo hagas.

3) Tu dinero. Cuando te cases, habrá que dividir los gastos de la casa entre ambos, por lo cual debes aprovechar este momento para gastar en lo que quieras gastar, usar tu dinero como mejor te convenga y salir a los lugares con la única responsabilidad de pagar lo tuyo.

4) Tu tiempo. Si quieres ir de compras, puedes hacerlo, si quieres viajar durante semanas o ir a dar una vuelta con tus amigas, no tienes que avisarlo a nadie, puedes perder o ganar el tiempo como mejor te parezca, no necesitas estar avisando donde estás o con quién.

5) Tus hobbies. Desarrollar lo que te gusta hace que te conozcas al 100%. Cuando te cases y vengan los hijos y por alguna razón no puedas dedicarte a ti como quisieras, siempre sabrás que ya experimentaste con tu tiempo libre como mejor te pareció.

6) Los 30 son los nuevos 20. La esperanza de vida ha aumentado, por lo cual debes verlo de esta forma, si antes a los 20 decían que te habías quedado, ahora será diferente. A tus 30 años apenas estás comenzado a vivir la vida.

7) Tú decides con quién estar. Cuando tenías 19 o 20 jurabas que la pareja actual era el amor de tu vida, lo mismo cuando tuviste 25, y ahora que ya tienes mucha mayor madurez mental y emocional puedes escoger con quién estar.

8) ¿Tu realización? Muchas veces nuestras madres suelen decir que, en el caso de las mujeres, sólo te realizas hasta que tienes un hijo o te casas. No tiene que ser así, puedes no casarte o no tener hijos y seguir siendo una persona completa, que alcanzará su realización.

9) El amor es más fuerte. Cuando tienes una relación entrados los 30 sabes que es una relación mucho más madura, más estable, que estás decidido a formar una familia, independientemente que hayas decidido o no tener hijos. El amor sabe mejor cuando maduras.

En esta nota:
  • Boda
  • casarse
  • pareja
  • novias
  • soltería
  • relaciones
  • pareja
  • amistad
  • casarse antes de 30