Estilo y vida

Remedios caseros para controlar la bronquitis y cómo prevenirla

Si usted tiene bronquitis puede probar uno de esto consejos y podría sentirse mejor, son muy simples y efectivos 

Por  Sandra Audelo Leyva

Remedios caseros para controlar la bronquitis y cómo prevenirla(pixabay)

Remedios caseros para controlar la bronquitis y cómo prevenirla | pixabay

Generalmente, los casos de bronquitis de corta vida son causados por una infección viral o bacterial, aunque también pueden ser provocados por alergias. Los bronquios se inflaman y los cilios pequeños vellos que cubren el tracto respitatorio se paralizan. Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica.

De acuerdo con MedlinePlus, la bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorías que llevan oxígeno a sus pulmones. Esta causa una tos que en forma frecuente presenta mucosisdad. También causa dificultad de respirar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un tratamiento para aliviar esta enfermedad incluye descansar, tomar líquidos y aspirina (para adultos) o acetaminofén para bjar la fiebre. Un humidificador de ambientes puede ayudar. Si prefieres lo natural te dejamos unos consejos y remedios caseros para controlar la bronquitis.

Cuando duerma ponga un humidificador en la recámara/Foto:Pixabay
  • Inhale vapor. Lo puede hacer con solo tomar un baño de agua caliente o poniédola en un recipiente; inclínese sobre él cubriendo la cabeza con una toalla para crear un toldo de vapor. Si usa el vapor  de un hervidor espere, un minuto o dos antes de inclinarse sobre él, así evitará quemarse la cara.
  • Cuando duerma ponga un humidificador en la recámara. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para la limpieza del humidificador. De otro modo, se pueden acumular bacterias y moho en el mecanismo.
  • Beba té de gordolobo, también conocido como vara de Aarón. Es un tradicional remedio para enfermedades respiratorias y se usa para hacer jarabes expectorantes para la tos. Contiene sustancias conocidas como saponinas, que ayudan a aflojar la flema y otra sustancia gelatinosa que tranquiliza las membranas mucosas.
  • Para un ataque agudo de bronquitis, beba té de tomillo para adelgazar las secreciones de moco. Use una o dos cucharaditas por 240 ml de agua hervida ya agregue miel. Beba 3 o 5 tazas al día.
Beba té detomillo y de gordolobo/Foto: Pixabay

Prevenga la bronquitis

  • Si es un fumador, busque programas que le ayuden a dejar ese hábito. Ser un fumador pasivo es casi igual de malo, evite bares donde se fume y pida a sus amigos fumadores que lo hagan lejos de usted.
  • Lávese la nariz y senos nasales con una solución salina para prevenir que agentes alérgenos e infecciones entren en sus pulmones.
  • La vitamina C ayuda a luchar en contra los virus que atacan las vías respiratorias.

Te puede interesar

Vitaminas que harán que tus pestañas crezcan rápido

Licuado de guayaba y fresas para producir colágeno

Mascarilla de plátano, avena y leche para piel grasa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo