Estilo y vida

Remedios caseros para controlar y aliviar el asma

Existen decenas de tratamientos para el asma, pero también se puede controlar con remedios naturales hechos en casa

Por  Sandra Audelo Leyva

Remedios caseros para controlar y aliviar el asma(pexels)

Remedios caseros para controlar y aliviar el asma | pexels

El asma es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, de acuerdo con MedlinePlus, esto hace que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

Las causas del asma son por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculo que rodean las vías respiratorias
sensibles, lo síntomas de asma pueden desencadenarse por la inahalación de sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Existen decenas de tratamientos para el asma, pero también se puede controlar con remedios naturales hechos en casa.

Remedios caseros para controlar el asma

Ajo

El ajo siempre ha sido usado como medicamento natural por sus propiedades anti-inflamatorias, de hecho reduce la inflamación de las vías respiratorias.

Ajo/Foto: Pixabay

Té verde 

Esta infusión es una sustancia con acción brocodilatadora que forma parte de númerosos fármacos usados para el tratamiento del asma.

El té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, se usa para la respiración entrecortada y la dificultad para respirar. Es una gran fuente natural de teofilina.

Té verde/Foto: Pexels

Jengibre

El jengibre es una buena alternativa para aliviar el asma, por poseer propiedades broncodilatadoras que te ayudarán a respirar mejor. 

Jengibre/Foto: Pixabay

Cúrcuma

Esta esecia tiene una poderosa acción protecora en el sistema respiratorio. Esta especia contiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes que ayudan a controlar de manera natural el asma.

Cúrcuma/Foto: Pixabay

Jugo de limón

Este cítrico ayuda a evitar la mucosidad que se acumula en los bronquios, mejorando la respiración y limpiando el aparato respiratorio de bacterias y gérmenes que tapan el paso del aire.

Jugo de limón/Foto: Pexels

Cebolla

Esta verdura ayuda a relajar los bronquios y a disminuir la constricción de las vías respiratorias por poseer un flavonoide llamado quercetina.

Cebolla/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Prepara estas bebidas exóticas para este verano

Qué funciones hacen los cereales en la alimentación

Alimentos que ayudan a combatir la menopausia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo