Estilo y vida

Remedios caseros para los gases y flatulencias

El aumento de gases o del dolor que estos provocan puede producirse por el consumo de alimentos que son más propensos a generarlos 

Por  Sandra Audelo Leyva

Remedios caseros para los gases y flatulencias(pixabay)

Remedios caseros para los gases y flatulencias | pixabay

Al hablar de gases o flatulencias la gente sonríe, pero cuando es usted el que eructa o expulsa un aire ruidosa y aromáticamente el asunto no resulta tan gracioso. 

Debes de saber que el aumento de gases o del dolor que estos provocan puede producirse por el consumo de alimentos que son más propensos a generarlos. A menudo los cambios simples en los hábitos alimenticios pueden disminuir la presencia de gases molestos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con MayoClinic, la presencia de gas en el sistema digestivo es una parte del proces de digestión. Es posible que sientas dolores a causa de los gases si estos están atrapados o no se mueven con facilidad a través del sistema digestivo.

Menta/Foto: Pixabay

Remedios caseros para  los gases y flatulencias

  • Té de cardomomo

Este ayuda a digerir mejor la comida, por lo cual es menos probable que el alimento genera gas. Agregue una cucharadita de cardomomo en 250 ml de agua y hierva todo duramte 10 minutos. Beba el té caliente con sus comidas.

  • Té de manzanilla

Este es un tratamiento popular para el dolor estomacal. La manzanilla se vende en bolsitas de té tanto en supermercados como en tiendas naturistas.

Té de manzanilla/Foto: Pixabay

 

  • Menta

La menta ayuda a mejorar la digestión y a minimizar el gas.Se consigue en bolsitas, o puede añadir una o dos cucharaditas de hojas secas en una taza de agua hirviendo; deje reposar la infusión 5 minutos antes de colarla. Puede tomarlo 3 o 4 veces al día.

Te puede interesar

Bugambilia: cuáles son sus beneficios y cómo hacer el té

Prepara las mejores bebidas antioxidantes y conoce sus beneficios

Beneficios del jugo de guayaba y cómo prepararlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo