Estilo y vida

Remedios caseros para los riñones

Los cálculos renales, también denominados como "piedras" o urolitiasis, se procucen cuando los minerales y las sales, más comúnmente el oxalato de calcio, se cristalizan en los riñones y crean depósitos duros

Por  Sandra Audelo Leyva

Remedios caseros para los riñones(pixabay)

Remedios caseros para los riñones | pixabay

La enfermedad de los riñones significa que están dañados y no pueden lograr un buen funcionamiento, uno de ellos es filtrar la sangre de la forma que se debe. Esta enfermed es común entre los adultos.

De acuerdo con Medical News Today, los cálculos renales, también denominados como "piedras" o urolitiasis, se procucen cuando los minerales y las sales, más comúnmente el oxalato de calcio, se cristalizan en los riñones y crean depósitos duros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Muchas personas que suelen sufrir de los riñones se someten a tratamientos médicos pero también existen infusiones naturales para ayudar a que el cuepo elimine los cáculos renales de los riñones, y previene su formación si tiende a presentarlos.

El zumo de granada disminuye la acidez de la orina lo que dificulta la formación de las "piedras" en los riñones/Foto: Pixabay

Remedios caseros para los riñones

Té de cola de caballo

Esta planta es muy usada para eliminar todo tipo de piedras renales, por contener propiedades diuréticas y antiespasmódicas, esto relaja los conductos renales y facilita su la expulsión de las cálculos también llamados piedras.

Debes tomar de 1 a 3 vasos al día de este té.

Zumo de granada

El zumo de granada contiene compuestos que disminuyen la acidez de la orina lo que dificulta la formación de las "piedras". 

Por sus propiedades astringentes y antioxidantes de las graadas reducen las posibilidades de que se desarrollen cálculos renales y también se eliminan facilmente.

Jugo/zumo o semilla de apio

Cualquiera de los tres puedes consumirlos diariamente, el apio es rico en antioxidantes y compuestos conocidos por incrementar la producción de orina.

Beber agua es de las maneras más fáciles de prevenir y tratar los cálculos renales/Foto: Pexels

Albahaca

Esta hierva además de oler bien contiene compuestos conocidos por ayudar a estabilizar los niveles de ácido úrico, lo que dificulta la formación de cálculos renales.

Con una cucharadita de extracto de albahaca al día puede ayudar a prevenir y tratar los cálclos renales.

Agua

Bber este líquido vital es una de las maneras más fáciles de prevenir y tratar los cálculos renales, así que toma 12 vasos por día y elimina retarda el crecimientos de depósitos en los riñones.

Te puede interesar

Consejos para evitar la obesidad infantil

Prepara una rica lasaña en casa para celebrar el Día del Padre

Consejos de belleza para mujeres de 50 años

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo