Selecciona tu región
Estilo y vida

Remedios caseros y consejos para la psoriasis y por qué ocurre

Existen diferentes tipos de psoriasis y no existe una cura para esta enfermedad crónica, pero los síntomas se pueden controlar

Por Sandra Audelo

-

Hay días buenos y malos, y si sufre de psoriasis conoce bien la diferencia. En los días buenos, casi no se necesita prestar atención a lo que hace su piel. En los malos, esas manchas rojas e irritantes suplican su cuidado. En este artículo le daremos algunos consejos y remedios caseros para hacer mejores los días buenos y más llevaderos de los malos.

Pero, ¿por qué ocurre la psoriasis?

Su piel está creciendo con gran velocidad. Normalmente las nuevas células de piel necesitan 28 días para moverse desde lo profundo hasta la epidermis, donde reemplazan a las células muertas que se desprende. Pero si sufre de psoriasis, el ciclo se reduce a cuatro días. Las células se apilan, provocando erupciones rojas, como "baches" y cubiertas de escamas blancas. Por lo general aparecen en rodillas, codos, y cuero cabelludo. 

De acuerdo con Mayo Clinic, la psoriasis es una enfermedad frecuente de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas. Es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer. 

Existen diferentes tipos de psoriasis: inversa, pustulosa, en las uñas, en placas, en gotas, artritis psoriásica y psoriasis eritrodérmica.

Remedios caseros y consejos para la psoriasis

  • Un baño caliente

Tome un rico largo baño caliente... luega añada aceite vegetal. La razón es que mientras el baño suaviza las manchas escamosas y reduce la comezón, también puede secar la piel y empeorar la molestia. Así sumérjase unos 10 minutos, mojando tosa su piel. Luego unos 5 minutos antes de salir, añada al agua unas cucharadas de aceite vegetal para conservar laagua unas cucharadtas de aceite vegetal para conservar la humedad dela piel. ¡tenga cuidado al salir! puede resbalarse, el aceite puede provocarlo.

  • Aire libre

La luz solar es un excelente remdio para la psoriasis. Al día pase entre 15 y 0 minutos al aire libre y verá resultados en menos de 6 semanas. Las investigaciones demuestran que la luz solar disminuye la actividad de las células T de la piel.

La manzanilla reduce la inflamación y alivia la piel escamosa./Foto: Pixabay
  • Pruebe cremas y aceites

Frote algunas gotas de aceite de árbol de té sobre las erupciones varias veces al día. Este remedio australiano es bueno para aliviar la comezón y suavisar las manchas de psoriasis, en especial si la dolencia es leve.

Crema de manzanilla: esta planta es famosa por reducir la inflamación y aliviar la piel escamosa.

Aloe vera: si tiene una planta de aloe vera en su ventana, corte una hoja y aplíque el gel varias veces al día sobre las erupciones. El aloe posee componentes antiinflamatorios, y el gel contiene lactato de magnesio, que alivia la comezón.

  • Relajación

Haga ejercico regularmente. Es excelente para reducir el estrés, el cual facilita los brotes de psoriasis, puede caminar 30 minutos diariamente. Practique un ejercicio para relajar la mente, como meditación o respiraciones profundas.

La psoriasis es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer./Foto: Pixabay

Te puede interesar

Eucalipto: usos y beneficios para tu salud y respirar mejor

Té de lechuga para dormir como bebé y su preparación

Estos son los saludables beneficios de la cáscara de la manzana

Síguenos en