Estilo y vida

Remedios naturales para hígado graso

El hígado graso está clasificado en dos tipos y de ahí dependerá su tratamiento

Por  Sandra Audelo Leyva

Remedios naturales para hígado graso(Flickr)

Remedios naturales para hígado graso | Flickr

El hígado graso es un transtorno que se produce cuando la grasa representa entre un 5% y 10% del peso de este organo, este padecimiento lamentablemente es muy común en la actualidad.

De acuerdo con una investigación realizada por el Hospital Universitario de Valme (Sevilla, España), existe una correlación entre el padecimiento de hígado graso y la aterosclerosis subclínica.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que el hígado graso está clasificado en dos tipos y de ahí dependerá su tratamiento. Las dos causas son: hígado graso por alcohol e higado graso no alcohólico.

Este padecimiento se puede mejorar de manera manera natural y además debes adoptar una dieta saludable y practicar ejercicio para evitar la acumulación de grasa.

Remedio naturales para el hígado graso

Rábanos

Los rábanos contribuyen en mejorar la salud de los pacientes con diabetes por ser bajo en calorías y por ser antiinflamatorio y depurativo.

Si lo consume podría disminuir la grasa corporal e impedir que se que se siga acumulando en el hígado. Inclúyelos crudos en ensaladas o batidos.

Agrega el rabano en tu dieta alimenticia/Foto: Pexels

Diente de león

El té de diente de león podría depurar el organismo y mejorar el funcionamiento hepático, según un estudio de la Universidad General de Aarhus, en Dinamarca.

Bebe té de diente de león/Foto: Pixabay

Toronja

Esta rica fruta cítrica apoya el alivio de la esteatosis hepática por su bajo nivel de glucosa, además es un complemeto recomendado a las personas con diabetes.

La puedes comer como colasión o beber en jugos.

La toronja también ayuda a bajar de peso/Foto: Pixabay

Betabel

Esta hortaliza elimina la grasa y otras sustancias de desecho que se acumulan cuando el hígado no trabaja enóptimas condiciones por ser depurativa, así lo afirmó una investigación elaborada por la Universidad de Benin.

Puede consumirlo en ensaladas, platillos, jugos y batidos.

Puedes tomar un vaso de jugo de betabel por las mañanas/Foto: Pixabay

Alcachofa

De acuerdo con un estudio publicado por el boletín de la facultad de Farmacia de la Universidad de El Cairo, este vegetal ayuda a disminuir la absorción de grasa en el hígado.

El alcachofa es bajo en calorías y es diurética, por ello elimina los líquidos retenidos para mejorar todo organismo humano.

Consume alcachofa para disminuir la absorción de grasa en el hígado/Foto: Pixabay

Es importante consultar a tu médico de cabecera antes de acudir a alguno de estos remedios caseros. 

Te puede interesar

Jugos detox para acelerar tu metabolismo

Jugos para bajar el colesterol

Remedios caseros para bajar la presión arterial de inmediato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo