Estilo y vida

Remedios para aliviar el sarpullido por el calor y cómo prevenirlo

Una de las recomendaciones para prevenir el sarpullido en pleno verano es usar ropa cómoda de algodón o de lino, de colores claros 

Por  Sandra Audelo Leyva

Remedios para aliviar el sarpullido por el calor y cómo prevenirlo(Flickr)

Remedios para aliviar el sarpullido por el calor y cómo prevenirlo | Flickr

Cuando su piel ha sido irritada por el calor; dolencia que los médicos llaman miliaria rubra, lo primero que debe hacer es enfriarla. Durante unos días pase todo el tiempo que pueda bajo techo (y mejor con aire acondicionado). Tome muchos baños fríos o duchas. Pida pida a otra persona que lo abanique o siéntase junto al ventilador. Y mientras espera que su piel se enfríe, pruebe remedios caseros. 

Un sarpullido es un área en la piel que está irritada o inflamada. Muchos sarpullidos son rojos, dolorosos, irritados y pican. Algunos sarpullidos también pueden conducir a ampollas o partes de piel en carne viva. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con MedliePlus, el sarpullido es un síntoma de muchos cuadros clínicos diferentes, Otras causas incluyen sustancias irritantes y alergias.

Empáquelo con hielo 

Cualquier cosa que reduzca la temperatura de su piel también reducirá el escozor y la inflamación. Si no tiene tiempo de tomar un baño, coloque sobre la erupción un paquete de hielo o una compresa fría durante 10 minutos cada cierto tiempo.

Use bicarbonato de sodio

Aplique bicarbonato de sodio directamente sobre la erupción para absorber el sudor y la humedad .

Parece que el bicarbonato de sodio es bueno ára casi todo, en especial para el sarpullido. Agregue unas cucharaditas a la bañera y métase en el agua, esto te ayudará a disminuir la comezón y lo hará sentir mejor mientras el sarpullido sana.

  • Busque alivio con un calmante

Un refrescante gel de la hoja de sábila se usa para aliviar la comezón y acelerar la curación. Aplique el gel sobre la piel afectada dos o tres veces al día, lavando la zona antes de cada aplicación.

  • Aire libre

Si el sarpullido se acompaña de ampollas, no las cubras. El aire fresco acelerará la curación.

¿Cómo prevenir el sarpullido?

  • Evite bloqueadores aceitosos o los productos con manteca de cocoa. Escoja bloqueadores bajos en grasa, hipoalergénicos y que protejan contra la luz UVA Y UVB.
  • Si puede perder un poco de peso, hágalo. La gente con sobrepeso tiende a sudar más y a generar más calor, propiciando la aparición de sarpullido.
  • Consuma más ácidos grasos esenciales comiendo salmón, atún, u otros pescados aceitosos.
  • Use ropa cómoda de algodón o de lino. Mantendrá más fácilmente su piel seca, disminuyendo la probabiliadad de adquirir sarpullido.

Te puede interesar

Ginseng Americano: conoce sus magníficos beneficios para tu salud

Bebidas naturales que dan energía igual o más que el propio café

Cómo suavizar la piel de las manos ante el exceso de gel antibacterial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo