Estilo y vida

Remedios y tips para aliviar en casa cortaduras y rasguños

Evite infecciones, cure cortaduras y rasguños con estos consejos caseros o bien acuda a primero auxilios, depende la gravedad de su herida

 

Por  Sandra Audelo Leyva

Remedios y tips para aliviar en casa cortaduras y rasguños(pixabay)

Remedios y tips para aliviar en casa cortaduras y rasguños | pixabay

Si puede detener la sangre y mantener la herida limpia para evitar infecciones, usted habrá hecho su parte; la naturaleza se encarga de lo demás. Lo que necesita es algodón y agua para limpiar, alcohol quirúrgico o antiséptico, vendajes, tela adhesiva y crema antiséptica. 

Debes de saber que una lesión es un daño que ocurre en el cuerpo. De acuerdo con MedlinePlus, es un termino general que se refiere al daño causado por accidentes, caídas, golpes, quemaduras, armas y otras causas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las heridas son lesiones que rompen la piel u otros tejidos del cuerpo. Incluyen cortaduras, arañazos y picaduras en la piel, puedes aliviarlas siguiendo aatención médica de primeros auxilios pero también hay remedios caseros que pueden servir para heridas cuando no tienes otra alternativa.

  • Limpie, desinfecte y cubra

Para detener el sangrado, aplique presión en la herida con una tela limpia o gasa. Para oprimir use su mano. 

Una vez que el sangrado se ha detenido, limpie suavemente el área alrededor de la herida con jabón y agua. Luego aplique un vendaje.

Alivia tu raspón con un poco de ajo para evitar infecciones/Foto: Pixabay
  • Ajo

El ajo antibiótico natural. Pruebe poniendo un diente de ajo machacado sobre la herida. Si irrita la piel, quítelo de inmediato.

  • Vaselina

Una útil solución es la vaselina. Protege la piel raspada y mantiene la costra suave para evitar la tentación de levantarla. Además, la vaselina o cualquier otro producto parecido harán lo que haga falta.

Aplica miel puea de abeja en la herida/Foto: Pixabay
  • Miel

Lo más recomendable es aplicar miel puea de abeja en la herida. Tan pronto como ésta se ha lavado bien bajo el chorro del agua, cúbrala de miel, que por ser magnífico astringente la mantendrá limpia y ayudará a cicatrizarla de manera natural.

Te puede interesar

Usos y beneficios del laurel más allá de nuestra cocina

Alimentos ricos que hacen mejor nuestro estado de ánimo

Cómo aliviar y evitar mordeduras y picaduras de insectos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo