Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Estilo y vida

Riesgos de beber alcohol

La i
Avatar del

Por: Por: Mariel Inzunza

Beber alcohol durante el embarazo es sinónimo de serias 'broncas' y complicaciones para el bebé, y lo mejor es dejarlas de lado durante esta etapa, explica el ginecólogo de Clínicas Mi Salud, Carlos Aranzubia.

Advertencia. Cuando una mujer embarazada toma alcohol en exceso, este viaja por las vías sanguíneas y llega a la sangre, tejidos y órganos del bebé, teniendo consecuencias graves para su salud. Recuerde que con beber una vez sin moderación es suficiente para dañar la salud del niño.

Peligros. Se ha demostrado que tomar bebidas alcohólicas durante el embarazo puede provocar malformaciones, explicó el especialista, quien indica que pueden ocurrir desde malformaciones en la cara, retrasos en el crecimiento, niños con bajo peso y no crecen como deberían. También pueden padecer lesiones neurológicas en el bebé hasta retraso mental.

Mayor riesgo. En los primeros tres meses de gestación es cuando el bebé se está formando, por lo que la hace la etapa más importante y de más cuidado, así que si se consume alto grado de alcohol durante este ciclo, es mayor el riesgo que se corre. En las etapas más avanzadas el alcohol ya no provocaría deformaciones, sino que provocaría otro tipo de daños, como cerebrales, retraso, agregó el médico de Mi Salud.

Recomendación. Carlos Aranzubia recomienda que es preferible no tomar alcohol y evitar el cigarro durante el embarazo para que el bebé nazca sano y sin complicaciones. Comentó que no pasa nada si se toma un trago de vino tinto o una cerveza, siempre y cuando sea sólo una y no abusar, pero lo más recomendable es no beber ni una gota de alcohol.

En esta nota:
  • la i
  • salud
  • embarazo
  • alcohol
  • bebidas alcoholicas
  • riesgos