Rituales para recibir el nuevo año con abundancia
Estilo y vida

Rituales para recibir el nuevo año con abundancia

La tradición dice que realizando diversas actividades a la medianoche se obtienen buenas vibras para el 2018

Por: El Debate

Foto: Internet

Foto: Internet

Los Mochis, Sinaloa.- Doce campanadas, doce uvas y doce brindis son el parteaguas de una celebración que en buena parte del planeta se realiza para enmarcar la llegada de un nuevo año y los acontecimientos que a la humanidad depara, en una mezcla de sentimientos y sensaciones que suelen avivarse con los chispeantes brindis al final del calendario de 365 días.

Diversas tradiciones y creencias consideran necesario desarrollar una serie de rituales a fin de que la bienvenida a un nuevo año permita desarrollar actividades o vivir experiencias nuevas, así como percibir bienes o grandes oportunidades, y hasta viajar por el mundo, tan solo con pasear una maleta justo a la medianoche.

Tradición

El inicio de año, según las creencias ancestrales, representa la oportunidad de renovar energías en muchos sentidos, de ahí la razón por la que las personas realizan con fe los diversos rituales que, pese al paso del tiempo, perduran, con los que pretenden atraer el amor y la fortuna.

Los comerciantes comienzan a exponer ofertas en ropa interior de amarillo o rojo, pues normalmente se recomienda usarla en esos colores a quienes buscan prosperidad económica y amor, respectivamente; otras personas deciden pasear una maleta por el sector en que viven para tener un año lleno de viajes.

Las mujeres es común que bailen en el lavadero para encontrar novio o marido. Existen otros que se realizan el primer día de enero y que, según la tradición, ayudan a llamar a la vida todo lo que se ha deseado y alejar cualquier mala vibra.

Rituales cómicos
Pese a la tradición que existe de realizar diversos rituales, las nuevas generaciones suelen burlarse cuando alguien decide dar la vuelta a la manzana con la maleta o bailar o brincar en el lavadero.

Colocar un billete o monedas de diversas denominaciones en uno de los zapatos, según nuestros ancestros, atraerá la abundancia económica durante el siguiente año; abrir y cerrar las puertas de casa para dejar circular las buenas y malas vibras que se enfrentan a la medianoche de fin de año, o simplemente barrer la casa mientras se escuchan las 12 campanadas para sacar del hogar aquello que ya no es útil para los siguientes 12 meses del año.

La forma de realizar los diversos rituales cambia según la región y creencia religiosa de las personas, pero quienes se dicen libres de pensamiento deciden practicar algunos, por aquello de que funcionen y permitan un próspero año nuevo.

RITUALES PARA BUSCAR LA FORTUNA Y EL AMOR EN EL AÑO NUEVO

Abrir las puertas de tu hogar
Abre todas las puertas de tu casa al llegar la medianoche,  con esto dirás adiós al año viejo, permitirás que las cosas buenas y malas que pasaron durante el 2017 se alejen de tu casa y dejarás entrar con la mejor de las vibras el 2018.

Intercambio de ropa
Intercambia prendas con tu pareja, esta es una buena cábala si deseas fortalecer la relación, especialmente si han debido enfrentar algunos problemas. Así sus destinos estarán completamente unidos en el año.

Ropa interior nueva de color
Usar ropa amarilla asegura dinero, felicidad y buenos momentos; si es roja, traerá el amor; si es blanca, traerá paz a tu vida. No importa el color que decidas usar, debes usarla al revés y cambiarla a medianoche. La prenda debe ser regalada por un amigo o un familiar el 24 de diciembre y usarla el día 31.

Brindis
Ni se te ocurra levantar la copa con la mano izquierda, o tendrás mala suerte. Para mayor suerte, debes dar tres saltitos con el pie derecho mientras bebes. Otra costumbre para atraer lo positivo es chocar la copa si es vieja y después realizar otro brindis con las copas nuevas para la ocasión.

Foto: EFE

Ropa nueva
Se debe estrenar al menos una prenda para recibir el año, así se asegura que durante todo el año se tendrá la oportunidad de cambiar el guardarropa, con la oportunidad de que sea por bajar de peso.

12 uvas
Si lo que desea es tener 12 meses de buena suerte y prosperidad, es necesario comer 12 uvas. Una uva con el sonido de cada campanada de la medianoche. Mucha gente acostumbra a pedir un deseo con cada uva.

Foto: EFE

Hervir canela
Si lo que quieres es pasar un año en total tranquilidad, sin discusiones y peleas dentro de tu hogar, debes poner a hervir algunas varitas de canela. No deben tomar el té, sino permitir que el olor impregne tu hogar. Esto se debe hacer poco antes de la medianoche, para que al  hervir la canela la casa se vaya inundando de este olor hasta las 12:00 de la noche.

Escoba
Hay que barrer toda la casa y arrojar por la puerta la suciedad (jamás debe levantarse polvo y tirarla a la basura dentro del hogar),  así se termina todo lo negativo del año que termina. Se recomienda barrer toda la casa.

Velas
Las velas amarillas y ocre atraen la abundancia, las azules y celeste atraen paz y armonía, las velas de color verde atraen salud y las de color rojo, amor y pasión. Las velas blancas traen claridad y las anaranjadas atraen el éxito y la inteligencia. No olviden incluirlas en el centro de mesa.

Dinero adentro del zapato
Coloca un billete en tu zapato derecho, esto te ayudará a tener prosperidad económica durante todo el año. Hay quienes creen que el comer lentejas a medianoche les dará también abundancia; si es así, debes comer lo más que puedas, entre más ingieras, más será la buena suerte para la atracción de dinero a tu hogar.

Foto: Internet

Maleta
Se dice que si lo que quieres es realizar muchos viaje en el año venidero y realizar todas tus metas, debe darle la vuelta a la manzana con una maleta en la mano al momento de ser las 12:00 en punto, esto te ayudará a concretar un viaje que tengas pendientes y que anheles tener. Si no puedes dar la vuelta a la manzana, puedes subir y bajar 12 veces una silla cargando la maleta.

Agua
Tirar el agua que contenga un vaso desde la casa hacia la calle simboliza expulsar de la vida las lágrimas, las penas y la negatividad que se tuvo en el año que termina y evita repetirlas en el año venidero. 

 

 

En esta nota:
  • Año Nuevo
  • rituales
  • deseos
  • propósitos
  • tradiciones