publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sácate un 10 en los finales

ESFUERZO

¿En realidad quieres estudiar pero la vida se mete entre tus metas académicas y tú? No te desesperes, con un poco de organización y esta guía de estudio lograrás dominar ese último trámite antes de salir de vacaciones y disfrutar tu libertad.

No me gusta.

No se trata de que seas brillante, sino tan sólo de hacerlo bien. Y tu actitud cuenta mucho más de lo que crees. Presta atención y acércate a quien pueda explicarte.

Participa en clase.

Presta atención a lo que dice el profesor, haz preguntas, participa si hay algún debate; trata de sacarle el máximo partido a las horas que pasas en clase.

Toma notas.

Está demostrado que uno aprende hasta un 50% más las cosas que apunta a mano que si sólo escuchamos. No uses la computadora, toma notas y después transcríbelas, la repetición asegura que lo retengas.

Arma el temario.

Dos días antes del examen tenemos que tener todos los temas estudiados y aprendidos. No trates de estudiar lo que no aprendiste antes en estos dos días, no funciona.

Aprende a decir no.

Una de las cosas más difíciles es aprender a negarse a los amigos, piensa que no salir hoy te permitirá estar tranquilo durante tus vacaciones.

Casos prácticos.

Especialmente útil en asignaturas como Matemáticas, Física, Derecho y, en general, todas aquellas que involucren problemas.

Tests.

Podemos comprobar qué áreas llevamos mejor y cuáles peor, para así centrar los esfuerzos donde sea necesario. Intercámbialos con tus compañeros para aprender más.

Fichas de Estudio.

Eficaz a la hora de asimilar datos concretos, fechas, números o vocabulario en materias como Historia, Química, Geografía o cualquier idioma.