Estilo y vida

Sales de Epsom: beneficios para la salud y la belleza

Las sales de Epsom brindan múltiples beneficios para nuestro bienestar y es idel para cuidar la piel, es un remedio muy antigüo y muy efectivo 

Por  Sandra Audelo Leyva

Sales de Epsom: beneficios para la salud y la belleza(Flickr)

Sales de Epsom: beneficios para la salud y la belleza | Flickr

Las sales de Epsom, conocidas científicamente como sulfato de magnesio hidratado, son un remedio que se ha usado desde el tiempo de nuestras abuelitas, es muy efectivo y sirve para aliviar diversos malestares.

Además es un aliado para la belleza e higiene de los pies, pues con un baño de sales de Epsom tus pies quedarán super suaves como si fueran de bebé, en este artículo te diremos los beneficios de las sales de Epsom.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El University of Maryland Medical Center recomienda los baños de sales de sulfuro y mar muerto, ya que está comprobado que ayudan a reducir los síntomas de artritis, oseoartritis y artritis psoriática.Son completamente seguros e increíblemente útiles. Entre otras cosas, las sales de Epsom se pueden usar para múltiples cosas.

Beneficios de los sales de Epsom

  • Para sacar astillas y aguijones

Las sales de Epsom extraen las toxinas de las picaduras de insectos y hacen aflorar las astillas a la superficie de la piel. Agregue agua a las sales de Epsom para formar una pasta y aplíquela en la zona afectada; en general comienza a funcionar en aproximadamente 10 minutos. También puede darse un baño con sales de Epsom para suavisar la piel y ayudar a sacar una astilla.

  • Limpia los poros a profundidad

Agregue una cucharadita de sales Epsom a medio vaso de agua tibia y frote la piel con la solución para sacar espinillas, limpiar los poros abiertos y refrescar la piel.

Las sales de Epsom alivia los dolores musculares/Foto: Pixabay
  • Alivia dolores musculares

Una solución de sales de Epsom extrae líquidos del cuerpo y ayuda a disminuir la hinchazón de los tejidos. Al extraer fluidos a través de la piel, también extrae ácido láctico, cuya acumulación incide en los dolores muscularesy disfrute de un baño relajante.

  • Desinflama esguinces y contusiones

Las sales de Epsom reducen la hinchazón de esguinces y contusiones. Agregue dos tazas de sales de Epsom a un baño de agua tibia y remoje.

  • Alivia las hemorroides

Debido a que reduce la inflamación de los tejidos, las sales de Epsom son un remedio excelente para las hemorroides. Agregue un puñado a su baño o bidé y sumerja la zona adolorida.

  • Suaviza la piel

Aplique masaje a la piel con puñados de sales de Epsom mientras se baña. La acción del masaje le exfolia la piel (en otras palabras, quitará las células muertas de la piel) y ésta lucirá más suave y fresca.

Sales de Epsom para limpiar y uavisar la piel/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Haz tu propio jabón líquido y protégete del Covid-19

Cómo aliviar de forma natural la irritación después de afeitarse

Acaba con el estrés matutino siguiendo estos consejos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo