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Estilo y vida

Saltar la cuerda, lo que debes de saber antes de comenzar el ejercicio

La tiktoker da a conocer que uno de los consejos básicos para saltar la cuerda es usarla a la medida correcta, la posición de los pies entre otros puntos interesantes para conocer 

  • Saltar la cuerda

Por Aline Ordaz

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Diversos son los beneficios que tiene para la salud física y mental el saltar la cuerda, el ejercicio que se hace con una cuerda tiene sus propios consejos para realizarlo de manera efectiva y evitar lesiones.

Tener el hábito del deporte es uno de los aspectos de la vida que brinda energía al cuerpo a la vez que lo relaja, el saltar la cuerda no es la excepción, sin embargo toma en cuenta lo que debes de saber antes de comenzar con el ejercicio.

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Desde su cuenta de TikTok, Rous Velázquez comparte sus recomendaciones para mejorar el salto de cuerda, las calorías que se gastan y lo más interesante es que puedes tres veces por semana para gizar de los beneficios incluso si eres principiante.

Con su video titulado "Lo que nadie te dice de saltar la cuerda", la tiktoker da a conocer que uno de los consejos básicos para saltar la cuerda es usarla a la medida correcta, y para ello, necesitas pisar la cuerda por la mitad y las dos puntas de tu equipo deportivo debe llegar a tus hombros.

El ejercicio físico que sirve para bajar de peso y tornear la figura tiene una desventaja, y es que los saltos deben hacerce con la punta del pie y bajar lentamente para amortiguar la caída, de lo contrario, si apoyas todo el pie, las rodillas resienten el impacto.

Las personas principiantes, que no tengan el hábito de saltar la cuerda pueden hacer de 5 a 7 minutos, tres veces a la semana y aumentar el tiempo de manera gradual, de esta forma el cuerpo se adapta al ejercicio.

Beneficios de saltar la cuerda 

La ususaria de TikTok también da a conocer en uno más de sus videos virales los beneficios de saltar la cuerda, uno de los más notorios en poco tiempo es que te ayuda a tonificar las piernas así como los brazos.

Saltar la cuerda de manera regular también permite mantener levantados los glúteos, firmes y sin celulitis, pero eso no es todo, porque con el tiempo de práctica y mejora das cuenta que el abdomen reduce su flacidez y se tonifica.

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El ejercicio es parte importante en nuestra vida, puedes ponerte la meta de saltar la cuerda dos veces por semana, y así cada vez le das un poco de más tiempo, y es que se trata de una actividad que además de todo, portege la salud del corazón, evita la osteoporosis, por lo que sin duda es un ejercicio completo.

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