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¿Se puede bajar de peso en verano?

Con voluntad y perseverancia, siempre se pueden alcanzar los objetivos que cada cual se plantee. Es recomendable seguir consejos útiles

Foto: El blog de la salud

Con el verano se reducen las posibilidades de disimular esas inseguridades que tienen que ver con unos kilitos de más. Pero es tarde ya para la Operación Bikini, si se tienen en cuenta los consejos de los nutricionistas: “Una pérdida de entre 500 gramos y 1 kilo por semana es recomendable, porque puede mantenerse a largo plazo y no requiere dietas excesivamente restrictivas”, aseguran desde Hablando de Nutrición.

La explicación es sencilla. Si un kilo de grasa tienen unas 7000 calorías, como recuerdan desde el blog, para bajar medio kilo habría que lograr un déficit de 500 calorías diarias los siete días de la semana. Una pérdida de peso más rápida requeriría dietas muy bajas en calorías que, posiblemente, no cubrirían la demanda de nutrientes, como algunas vitaminas y minerales. Además de necesitar supervisión médica, perder más es un objetivo poco realista en verano.

Y es que aunque la hidratación constante y las comidas ligeras sean necesarias en los meses estivales, estos ponen obstáculos a quienes quieren bajar mucho de peso. Para empezar, el buen tiempo invita a hacer planes en playas y piscinas, donde la ingesta de alcohol, salsas y otros productos poco recomendables son habituales.

El calor, por otra parte, es un enemigo para la actividad física regular que se recomienda realizar, más aún cuando se está intentando bajar de peso. A no ser que se elijan las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, en algunas zonas geográficas no apetece hacer deporte. De hecho, está desaconsejado si es en la calle, por los peligros de golpe de calor en las horas centrales del día.

Con voluntad y perseverancia, sin embargo, siempre se pueden alcanzar los objetivos que cada cual se plantee. Es recomendable seguir consejos útiles, sino para perder de peso, al menos para mantenerse y no llegar a septiembre con mucho más por hacer.

Webs y aplicaciones de salud

El blog de la salud, por ejemplo, hace una apelación clara: Conoce primera mano todo sobre salud, especialmente lo que atañe a la belleza y la estética, como fuente de bienestar. Recoge, entre otros apartados, dietas, información detallada de alimentos y productos e incluso disciplinas deportivas y sus beneficios.

Cuenta además con El Club de la Salud, para cuyo acceso se requiere de suscripción, y que tiene contenido exclusivo para socios: menús semanales preparados para configurar dietas variadas según objetivos y estilos de vida (aumentar la grasa muscular, vegetarianas, detox…), entrenamientos o descuentos en libros saludables.

Ofrece también un servicio especial para controlar el peso y una calculadora nutricional que permite conocer qué cantidad de calorías, proteínas, hidratos o fibras tienen los platos que se consumen a diario.

Complementos para bajar de peso

Como sucede con una dieta que persigue el objetivo de perder más de medio kilo a la semana, ciertos complementos necesitan de supervisión médica. Hay páginas como www.mentecuerposano.com que recomienda pastillas para bajar de peso, para aquellas personas que quieran saber cómo adelgazar.

Así pues, se ha hecho muy popular en los últimos años tomar pastillas como PhenQ, a la que se atribuyen beneficios destacables: ayuda a no sentir mucho apetito, acelera el metabolismo para quemar calorías más rápido y ayuda a producir menos células de grasa. Características similares se suelen asociar a otras opciones, como Phen375, Hydroxycut u Orlistat (antes Allí). Algunas se venden en farmacias, físicas u online.

Desde su blog Ni una dieta más, el doctor Salomon Jakubowicz apunta que “sería excelente contar con un medicamento para adelgazar que sea tan beneficioso como meformina (clugofage), que no cause palpitaciones como las pastillas chinas, diarrea como Xenical o dolor de cabeza como Fruta Planta”. Es decir, que hay que pedir opinión respecto a ciertas opciones si se quiere intentar.

Al margen de las pastillas, existen complementos naturales que tienen atribuidas propiedades adelgazantes. Es el caso de la Moringa Oleifera o solo moringa, que adquirió popularidad por la predilección por la planta de algunos políticos latinoamericanos. Fidel Castro, por ejemplo, aseguró que puede servir para lugar contra la desnutrición, además de ser curativa, según recogía la BBC.

Moringa

Ser anespasmótica o antiinflamatoria son algunas de las a propiedades atribuidas de la moringa, que tiene vitaminas A, B y C, y alto contenido en hierro y calcio.

Top 5 deportes de verano

Desde Seguros Santa Lucía sugieren deportes ideales para el verano, que invita a practicar deportes al aire libre.

La vegetación ofrece su frescor natural, lo que hace apetecible el senderismo por entornos verdes. Y es que caminar durante un mínimo de 45 minutos al día es suficiente para mantenerse en forma, según apuntan los expertos. Se recomienda llevar protección solar y gafas de sol, además de agua para mantenerse hidratado y algo de comida, como las barritas energéticas.

Los meses estivales también pueden ser buen momento de cumplir algunos viejos deseos, como aprender surf, buceo o piragüismo. Un curso de iniciación en el que se den consejos sobre la equipación necesaria y cómo evitar riesgos es una buena idea. Y, si no, algo asequible a prácticamente todos los públicos y también muy de verano es el voley playa.

Bonus: no es momento de relajar hábitos

Si el verano se plantea como una transición entre junio y septiembre, momento en que se retomarán viejos objetivos, puede servir al menos para adelantar la puesta a punto. Y así comenzar la temporada con menos cosas por hacer.

No es momento de descuidar aspectos delicados, como la salud bucodental, especialmente si se tienen niños en casa. Relajar ciertas responsabilidades no les trasladará un buen ejemplo.

De hecho, tener más tiempo libre puede ser buena idea para repasar con detenimiento ciertas actividades, como el cepillado de dientes, y Los Algodones Dentists recogen toda una guía al respecto. “Es importante tener el hábito de cuidar y limpiar los dientes, porque es lo que te permitirá disfrutar de una boca libre de bacterias y dientes saludables sin caries u otras complicaciones”, recuerdan en Algodones Dentist.

Basarse en la imitación, recordar que hay que cepillar haciendo ángulos de 45º o supervisar la tarea para no olvidar partes importantes como la lengua son algunos de los consejos de Algodones Dental.