Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Seguro en tu hogar

PROTECCIÓN

La entrada de la casa es un lugar casi mágico: pasamos de vivir en el mundo exterior para integrarnos a nuestro hogar. En los tiempos actuales, las puertas no solo delimitan el espacio, sino que deben cumplir con el papel de proteger nuestras pertenencias y a los nuestros. Se vuelve de especial importancia tener una puerta que además de segura, nos permita no sentirnos enjaulados tras barras de hierro. Josué Bobadilla y Jesús Olivas, jefe de maderas e instalador de puertas en Home Depot, comparten con nosotros sus conocimientos acerca de las puertas en general y de las puertas de seguridad en lo específico.

Bisagras

Las bisagras de las puertas de seguridad se encuentran ocultas dentro del marco de manera, no pueden usarse para desarmar la puerta.

Pasadores

Tienen de 7 a 12 pasadores tipo caja de banco que impiden que traten de forzarlas con una barra.

Materiales

Las puertas de seguridad son 100% de acero en el interior. Puedan tener acabados en madera u otros materiales.

Marco

Es del mismo material de la puerta y su diseño hace imposible usarlo como punto de apoyo para abrir la puerta con una palanca.

Instalación

Mientras que las puertas normales puede instalarlas uno sin mayor problema, este tipo de puertas deben ser instaladas por un profesional. Antes de comprarlas tienen que revisar el lugar y tomar las medidas, pues no pueden hacerse modificaciones a las puertas. Una vez que se decide el modelo y las medidas el instalador, usa una llave de instalación, la cual queda desactivada cuando los dueños usan la llave permanente.