Selecciona tu región
Estilo y vida

Seguros para mascotas: ¿Cómo funcionan?

Un seguro adecuado para mascotas puede ahorrarte bastante dinero, pues podrías prevenir fuertes gastos que afecten a tu bolsillo

Por El Debate

-

Un adecuado seguro para mascotas puede ayudar a los dueños a tener un mejor manejo de sus gastos, ya que, al padecer alguna enfermedad, podrían salvarte de pagar grandes cantidades de dinero al pagar ciertos servicios de manera mensual, anual o de forma inmediata.

Al igual que los seguros de salud de las personas, los seguros para animales se manejan en distintos planes y características, así como precios a considerar, incluso, podría hacerse un gran ahorro a la hora de pagarlo en caso de registrar a otra mascota o pagar ciertos beneficios.

Existen diferentes seguros para mascotas, las aseguradoras suelen hacer una evaluación para fijar el precio de sus pólizas, las cuales van desde la edad de tu perro, raza, lugar donde vives y coberturas seleccionadas, todo esto se puede ajustar a favor del dueño del animal y así no sentir una presión económica extra.

Leer más: Cuáles son las primeras vacunas que debo ponerle a mi gato

¿Cuáles son los tipos de seguros para mascotas que existen?

  • Cobertura ante accidentes y enfermedades: Este tipo de pólizas cubren preocupantes escenarios como enfermedades traumatismos y envenenamiento, además, enfermedades como el cáncer también son incluidas en su cobertura.
  • Cobertura de bienestar: Este tipo de plan contiene los cuidados básicos para tu perro, tales como visitas de rutina con el veterinario, trabajos dentales, análisis y vacunas.
  • Cobertura de recetas: Este tipo de plan te ayuda a cubrir ciertos gastos de recetas médicas de tu mascota como; antibióticos, medicamentos para condiciones crónicas como el asma y para enfermedades graves como el cáncer.
  • Cobertura contra todo riesgo: Este es uno de los más amplios planes que existen, pues en la mayoría de los casos cubre todos los planes anteriores e incluye servicios adicionales como terapias alternativas, extremidades prostéticas, visitas a un hospital de urgencias y consultas con médicos especialistas.

Leer más: Cuáles son las primeras vacunas que debo ponerle a mi perro

Al igual que algunos seguros para humanos, los de las mascotas tienen pólizas similares, aunque existen diferencias claves como el pago de la factura al momento del servicio y luego cobrar un reembolso de seguro.

La industria de seguros se ha renovado y adaptado para poder brindar el mejor de los servicios a sus clientes, es por esto que ahora se manejan seguros para mascotas, el cual te ayudará a sentirse seguro y con la tranquilidad de que tu amigo fiel también está protegido ante cualquier enfermedad.

Contar con un seguro para mascotas te dará una gran tranquilidad, ya que, además de ayudar a tu fiel amigo, podrás evitar golpes fuertes a tus finanzas y contratarlo es realmente sencillo, además, ofrece distintas formas de pago, ya sea de manera mensual, trimestral, semestral y ahorros al hacerlo de forma anual.

¿Te gustaría adquirir un seguro para tu mascota?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas