Estilo y vida

Sérum facial: ¿qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?

Si quieres una piel radiante, lo puedes lograr incluyendo a tu rutina diaria un sérum facial; enseguida te contamos para qué sirve y cómo se utiliza

Por  Pamela de la Rocha

Sérum facial: ¿qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?(Pexels)

Sérum facial: ¿qué es, para qué sirve y cómo se utiliza? | Pexels

El sérum facial es un producto cosmético en muy alta concentración que se caracteriza por la penetración de sus ingredientes activos, la cual es mayor a la de una crema facial, además de no proporcionar grasa a la piel. 

La palabra sérum, que significa suero, se ha popularizado en los últimos años en el ámbito de la belleza, pero al margen de su significado, se debe tener claro que un sérum es un concentrado de belleza facial, cuyos ingredientes son más potentes que los concentrados en una crema hidratante. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero, ¿por qué incluir un sérum facial en nuestra ruina de belleza? Pues bueno, resulta que a partir de los 30 años de edad, la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento, es por esto que el empezar a utilizar este producto resulta muy benéfico para la piel. 

Leer másLos beneficios de niacinamida o vitamina B3 para la piel 

Los sérums faciales se puede utilizar independientemente de la edad de cada persona, pero los beneficios que proporciona a la piel madura, son aún mayores, pues gracias a su alto concentrado de ingredientes activos, otorga a la dermis los nutrientes necesarios para su conservación.

Ahora te estarás preguntando cuál es la forma ideal para utilizar este producto de belleza. Un sérum facial, debe aplicarse sobre la piel limpia del rostro antes de la crema hidratante, todos los días por la noche y la mañana. 

Leer másEstos son los datos de la vitamina C que no debes de creer 

La cantidad aconsejable para cada aplicación son entre dos y cuatro gotitas, pues gracias a su alta concentración de ingredientes activos, esa cantidad resulta más que suficiente. Luego de esparcir el producto por por todo el rostro, se debe esperar unos momentos para luego aplicar crema hidratante

Cabe mencionar que, el empleo de un sérum facial no significa que ya no se deba usar crema hidratante; por sí solos, ambos productos son insuficientes al momento de hidratar la piel, es por esto que se deben usar en conjunto. 

 
Sorprende Kylie Jenner con video donde deja al descubierto sus curvas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo