Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Si eres un amante del café puedes pagar la taza más costosa del mundo

PLACERES

El Kopi Luwak, es un tipo de café indonesio de sabor suave que lo hace distinto de los demás, con un costo de 50 dólares por bebida.

"El suministro es muy limitado en el mundo debido a como los granos son procesados, eso hace al precio muy alto", dijo Henry Fernando, director de marca de Kopi Luwak.

"Kopi" significa café en indonesio y "Luwak", es una "civeta" de palmera salvaje asiática, una criatura peluda que parece una mezcla entre un gato y un hurón. La civeta sube los árboles para encontrar los mejores frutos, los come y al momento que los digiere, los jugos gástricos en el estómago de las civetas le da al Kopi Luwak su sabor único. Siguiendo con el proceso los granos de café salen en sus heces. Después que el animal hace lo suyo, los granjeros recogen los deshechos de la civeta y llevan los granos a una planta procesadora.

En el Café Kopi Luwak en Yakarta, los meseros llevan una taza de línea dorada, termos calientes con agua y un paquete cerrado al vacío de Kopi Luwak. El paquete es abierto y vertido en la taza y luego el agua caliente es vertida. Se revuelve y luego se cubre. Tienes que esperar dos minutos antes de tomar. "Abrimos el Café Kopi Luwak en 2002 y ya hay 20 sucursales", dijo Fernando.

Se ha vuelto incluso más popular en todo el mundo después de que fue presentado en Oprah y en la película de Hollywood The Bucket List que se llamó "ahora o nunca", en América Latina en donde el personaje de Jack Nicholson está obsesionado con él café.

Sin embargo, la creciente popularidad del Kopi Luwak y la forma en que es hecho presento algunos problemas, ya que ha sido llamado con nombres desagradables como "crappuccino" y ha hecho que dos de las principales organizaciones musulmanas de Indonesia consideren ponerle un dictamen legal islámico, porque el proceso parecía ser ritualmente impuro. Poco después de una explicación de como el grano es excretado, "Todavía tiene la piel, la capa interna. Y hacemos el proceso de limpieza, antes de hacer el procesamiento y el tostado". El Kopi Luwak es una práctica musulmana certificada.

Una taza cuesta alrededor de 8 dólares en Indonesia, comparados con los 50 dólares que puede llegar a costar en otros países.