Estilo y vida

Si tienes caspa, estos son los remedios caseros que puedes utilizar

Si tienes caspa, esto son los remedios caseros que puedes utilizar para decirle adiós a este problema del cuero cabelludo

Por  Juan Leyva

La caspa es un problema común que puede atacarse con remedios caseros.(Pixabay)

La caspa es un problema común que puede atacarse con remedios caseros. | Pixabay

La caspa es una afección que aparece en el cuero cabelludo en la que se presenta una descamación de la piel y aunque no es contagiosa ni grave, puede ser vergonzosa y difícil de tratar. La caspa también es conocida como pitiriasis. La caspa leve se puede tratar utilizando diariamente un champú suave. Si eso no funciona, un champú medicinal tal vez resulte útil. 

La caspa puede presentar algunos de los siguientes síntomas: escamas de piel en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote y los hombros, picazón en el cuero cabelludo, cuero cabelludo escamoso y con costra en bebés con costra láctea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Existen otros remedios naturales que ayudan a eliminar la caspa de manera eficiente como los siguientes: 

Leer mas: Aceite del árbol del té: controla la caspa y otras afecciones

  • Aspirina

El uso de aspirina para la eliminación de la caspa. Se puede usar triturando las pastillas y mezclarla con dos cucharadas de champú de diario. Lava tu cabello con esta mezcla de manera normal y deja actuar por cinco minutos, luego enjuaga. 

  • Aceite de coco

Para este remedio necesitas el jugo de medio limón y tres cucharadas de aceite de coco. Aplica esta mezcla directamente en el cuero cabelludo, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga. 

  • Vinagre blanco

Aplica un poco de vinagre blanco diluido en media taza de agua en el cuero cabelludo y con esto podrás combatir los hongos y bacterias debido a que tiene una gran cantidad de ácido acético. Déjalo secar para que el olor se vaya atenuando y úsalo hasta tres veces por semana. 

  • Bicarbonato de sodio

Este es quizá uno de los remedios naturales más utilizados. Para usarlo debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de limón y tres cucharadas de agua, luego aplicas sobre el cabello y dejas actuar por 15 minutos y enjuagas. Aplica esta mezcla al menos tres veces a la semana.

Leer mas: Cómo quitar la caspa

La mayoría de los casos de caspa no requieren atención médica. Consulta a tu médico de atención primaria o a un médico que se especialice en enfermedades de la piel (dermatólogo) si la afección no mejora con el uso regular de champú anticaspa de venta libre.

La caspa puede tener varias causas, incluidas las siguientes:

  • Piel irritada y grasosa
  • No lavarse con champú lo suficiente
  • Un hongo (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos
  • Piel seca
  • Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto)
  • Otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo