Estilo y vida

Si tu hijo come esto alimentos será más inteligente, checa cuáles son

Los niños necesitan ciertas vitaminas para tener una vida más saludable y mejor retención en el aula de clases y para que su memoria se fortalezca 

Por  Sandra Audelo Leyva

Si tu hijo come esto alimentos será más inteligente, checa cuáles son(Pexels)

Si tu hijo come esto alimentos será más inteligente, checa cuáles son | Pexels

Toda mamá quiere lo mejor para sus hijos desde lo afectivo, alimentación, bienestar, emocional, intelectual, una excelente salud entre otros factores para que tengan una vida saludable y feliz.

Los niños necesitan de ciertos alimentos y vitaminas para su crecimiento y aprendizaje. De acuerdo con el Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cuando un niño carece de los nutrientes necesarios va a presentar una serie de síntomas como:

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  • cansancio
  • irritabilidad o llanto excesivo
  • déficit de atención
  • piel seca
  • abdomen hinchado
  • falta de interés por jugar e inlcuso pérdida de cabello

Así que ya sabes, si quieres que tu hijo sea aún más inteligente dale los siguientes alimentos de comer para que se mantenga sano, fuerte y saque mejores calificaciones.

  • Vitamina C

Esta vitamina fortalace las defensas de tus hijos, y ayuda al  cuerpo a absorber mejor el hierro de los alimentos para prevenir la anemia. Los alimentos cítricos como la naranja, el limón, mandarina, el kiwi o la toronja, on ricos en vitamina C. Además esta vitamina mantiene la piel y los ligamientos en perfectas condiciones.

  • Vitamina B12

Esta vitamina la encuentras en el pescado, carne roja, en el huevo y en todos los lacteos. Estos alimentos son esenciales a multiplicar los glóbulos rojos en la sangre y fortalece el sistema nervioso.

  • Frutos secos

Cambia la comida chatarra or nueces y almendras, pues estos frutos secos fortaleceran la memoria y mejoraran su rendimiento escolar. Se los puedes agregar en su lonch.

Cuando un niño carece de los nutrientes necesarios va a presentar una serie de síntomas/Foto: Pexels
  • Yogur

Los yogures favorecen en la producción de los neurotransmisores y hacen que los niños se mantengan alerta  y absorban cosas nuevas, por su contenido de tirosona.

  • Verduras de hoja verde

Es difícil lograr que los niños coman verduras y más la de hoja verde pero debes de lograr que lo hagan ya que estos los necesitan para mejorar su atención y sobre todo su nivel de concentración.

  • Vitamina E

Esta se encuentra en los cereales integrales y en las verduras de hoja verde como la lechuga y espinacas. La vitamina E ayuda en el desarollocerebral, es antioxidante e interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos.

  • Vitamina D

Esta es ideal para absorber todo el calcioque sus hijos necesitan y esta presente en el huevo, pescaso, leche e hígado.

  • Cacao

Este es un estimulante natural que ayuda a los niños a mantenerse concentrado mientras estudia y aprende todo lo que le enseñan los profesores.

El huevo ayuda a mejorar la memoria y a que desarrollen mejor sus habilidades cognitivas/Foto: Pexels
  • Huevos

Para algunos niños los favoritos en el desayuno, estos contienen colina y luteína, lo cuales ayudan a mejorar la memoria y a que desarrollen mejor sus habilidades cognitivas.

  • Plátano

Esta fruta contiene vitamina C y magnesio, es rico en neurotransmisores relacionados con la concentración al consumirlo. Sus hijos tendrán una mejor retención en el salón de clases.

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