Selecciona tu región
Estilo y vida

Siguiendo estos consejos tu nochebuena no se va marchitar y dará flores

La flor de nochebuena o de pascua es nativa en México y se ha convertido en una de las plantas más cultivadas a nivel mundial, según el Instituto de Ecología

Por Sandra Audelo

-

La flor de nochebuena es hermosa y es un símbolo de la Navidad y demás fiestas decembrinas por lo tanto no pueden faltar en las casas y por si no sabias si tienes el cuidado adecuado pueden durar todo el año.

Con los siguientes consejos tus nochebuenas duraran más tiempo, no se marchitaran y florecerán con abundancia.

La flor de nochebuena o de pascua es nativa en México y se ha convertido en una de las plantas más cultivadas a nivel mundial, según el Instituto de Ecología.

Leer más: Cómo prevenir y quitar las arrugas en el escote para lucir hermosa

De estas flores existe variedad de colores desde rojo, rosado y blancas, todas tienen una historia importante en nuestro país, pues está documentado que se cultivaban en jardines botánicos prehispánicos.

Consejos

Colócala en un lugar donde le dé abundante luz indirecta (si que los rayos del sol le peguen directo) , pues necesita luz durante varias horas al día. Evita los lugares húmedos o con mucha sombra, pues son plantas susceptibles los hongos, lo cual podría dañarla.

La temperatura ideal para que sus flores mantengan el color y duren más tiempo, se considera entre 15 y 25°C. También es importante que tengan una buena ventilación, sin corrientes de aire.

Ante de regarla, introduce un dedo en la tierra, si está seca, riégala. Nunca mojes las flores, pues esto provoca que se manchen o decoloren. Esto puede ser necesario 2 veces a la semana, solo cuida que la maceta tenga un buen drenaje para que el exceso de agua se drene por los agujeros.

Para ayudarla a florecer, el abono rico en nitrógeno puede ayudarla. Solo evita excedente, tanto la falta como el exceso de nutrientes, puede impedir que aparezcan sus flores. Aplicar el abono desde octubre  es una buena opción.

Al terminar la época navideña, pódala para que florezca rápidamente. Corta 2 centímetros arriba del codo a una altura de 50 centímetros, esto ayuda a que incremente su follaje. Febrero es un buen momento para podarla.

Leer más: ¡Un gran aliado! Estos son los usos del vinagre para la limpieza de tu hogar

Para que duré todo el año, búscale un lugar con iluminación natural y riégala una veza la semana, abonándola con un abono suave. Si es posible, trasplántala a un jardín en un sitio donde no le dé mucho sol, esto puede beneficiarla y convertirla en arbusto.

Estos son los tres trucos de microondas para no calentar mal nuestra comida 
Síguenos en

Temas

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más