Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin errores en tu currículum

PRESENTACIÓN

Cuando te encuentras en búsqueda de empleo, tu currículum se vuelve tu primera carta de presentación con los posibles empleadores, así que es muy importante que cuides cada detalle. Mónica Alexandra Serrano Rubio, consultora en Estrategias de Aprendizaje en Crear Media México, enumera algunos de los errores más comunes que debes evitar:

6 segundos

Un empleador invierte 6 segundos en la lectura de un currículum, así que si el tuyo tiene más de dos hojas es muy probable que ningún reclutador lo lea. Redacta tu información de manera sencilla y clara abarcando el menor espacio posible.

Cuida mucho la ortografía

Un currículum es tu herramienta de presentación, los errores de ortografía y redacción muestran a una persona descuidada y poco atenta a los detalles.

Directo al grano

No pongas todo lo que has hecho. Enfócate en tus principales actividades y responsabilidades, seguramente ahondaremos en ellas durante la entrevista.

No seas vago

Evita inconsistencias, sobre todo aquellas referentes a fechas. Si hay periodos de inactividad laboral formal entre empleos, está bien, pero asegúrate de colocar los periodos reales de inicio y término en cada empleo.

No pongas el kínder

Remítete a tus dos últimos grados académicos en caso de tener posgrado o al último grado de estudios en caso de bachillerato o licenciatura.

No necesita cada trabajo

Habla de tu experiencia laboral colocando primero el más reciente y de ahí hacia atrás, y no describas más de tres. Lo cubrirán en la entrevista.

La misma empresa

Si en una misma empresa tuviste más de una posición, está bien que lo describas y pongas las fechas en que ocupaste cada cargo, al reclutador le interesará saber cómo lograste desarrollar diferentes posiciones, así que no dejes de lado este dato interesante.

¡Por favor!

Nunca pongas una fotografía donde aparezcas en ambientes sociales o en poses sensuales, es un descarte automático. Todos los puntos anteriores no sirven de nada si tu foto dice algo totalmente diferente a la persona que quieres presentar. asegúrate de poner una que te muestre de manera profesional, con un atuendo adecuado, sonriendo y mostrando confianza.

Cuando te presentes a la entrevista asegúrate de que tu currículum esté impecable. Acuérdate: Si tu currículum está bien presentado, ordenado y limpio, hablará muy bien de ti.