Estilo y vida

Síndrome del ordenador, qué es y cómo evitarlo

Evita los siguientes puntos y notarás cómo tu salud y funcionalidad laboral mejora

Por  Alma Vanessa García Ortiz

Síndrome del ordenador, que es y cómo evitarlo

Síndrome del ordenador, que es y cómo evitarlo

Si eres de las personas que están realizando home office, seguramente notarás que tu cuerpo ha sufrido ciertos cambios, por ejemplo: Fuertes y constantes dolores de cabeza, ojos secos, fatiga visual y borrosa, dolores de cuello y espalda y hombros. Si es así, es probable que padezcas el Síndrome del ordenador. 

Por ello te explicaremos las formas que debes seguir para evitarlo por completo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Cómo evitarlo?

Debido a las largas jornadas laborales que la mayoría tenemos frente al computador, es casi inevitable que nuestro cuerpo lo resienta, ya que llegamos a pasar más de 12 horas frente a él, sin dejar de lado el tiempo que acumulamos usando nuestros celulares. 

La luz que emiten estos servidores termina por desgastar nuestra vista y en mucho de los casos causa daños irremediables. Por ello, lo más recomendable es bajar lo más posible la intensidad de la luz, así como colocarnos a una distancia de 60 0 70 centímetros del monitor, y ajustar la letra a un nivel agradable y visible para nosotros. 

  • Rutinas de estiramiento

Por otra parte, es conveniente realizar pausas entre los tiempos laborales, las cuales podemos usar para realizar una pequeña rutina de estiramiento, comenzando por las extremidades de las piernas y brazos, y terminando con nuestro cuello. 

Si deseas realizar una rutina más amplia, puedes hacerlo en un tapete de yoga, así podrías también descansar la espalda.

Tapete para estiramiento

Da click aquí para adquirirlo

  • Buena hidratación 

Este tiempo también lo podemos designar para hidratarnos y tomar un vaso de agua tibia, lo cual activará nuestros sentidos, o bien, algún jugo de fruta natural, evitando siempre productos endulzantes. 

Mayor comodidad

Otro aspecto importante que debemos tomar en cuenta es la comodidad que usamos para realizar nuestro home office, ya que una buena silla puede ser la diferencia de evitar fuertes dolores de espalda, los cuales terminan por ser insoportables.

Al elegirla, toma en cuenta lo que tu necesitas, y pruébala para saber si te da el soporte que te está haciendo falta a la hora de ponerte frente a tu escritorio.

Silla para Home Office

Da click aquí para obtenerla 

Ahora que conoces estos tips, no dudes en ponerlos en práctica, ya que evitarás dañar tu cuerpo y la productividad en tu trabajo será mayor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo