Estilo y vida

¿Sirve el vinagre de manzana para controlar las infecciones urinarias?

El vinagre de manzana es un remedio casero para tratar las infecciones urinarias, sin embargo ¿realmente funciona?

Por Angela Montoya

-

Es normal que cuando se tiene una infección urinaria quieras deshacerte de ella en el mismo momento debido a la incomodidad que la quemazón o picor puede causar en la zona, es por eso que los remedios caseros suelen ser alzo que pasa por la mente de cualquier persona y una de las más populares es el vinagre de manzana, pero ¿Sirve realmente para controlar las infecciones urinarias?

Una infección urinaria es causada por bacterias en cualquier parte del sistema urinario, incluyendo la vejiga, los riñones y la uretra, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos Estas pueden ser causadas por aguantar mucho las ganas de orinar, tener relaciones sexuales, un embarazo, menopausia, cálculos renales, diabetes o sondas vesicales.

Leer más: Cinco cosas que reveló la entrenadora de Anne Hathaway para tener una figura perfecta

Entre sus síntomas se encuentra el ardor, ganas constantes de orinar y dolor pélvico, por lo que es normal que quieras buscar una solución rápida a tus malestares y recurrir a los remedios caseros, aunque esto podría desembocar en complicaciones por lo que no se recomienda realizarlos.

¿Cómo se usa el vinagre de manzana para tratar las infecciones urinarias? Su uso es sencillo, solo es necesario agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua y beberlo, incluso es posible endulzarlo con jugo de limón y miel. Algunas personas aconsejan poner vinagre de manzana en la tina de baño, aunque esto podría llegar a ser podría ser muy doloroso.

El concepto detrás de este remedio casero no es erróneo debido al ácido acético que reduce las bacterias de las infecciones, sin embargo según la doctora Christine Greves, tocóloga titulada por el Hospital materno-infantil Winnie Palmer Hospital “esto no está comprobado científicamente”.

Por lo que se recomienda no realizar experimentos con vinagre y asistir a un médico cuanto antes para “diagnosticarla bien para evitar que se propague a los riñones", además el único método comprobado que elimine las infecciones urinarias son los antibióticos.

Leer más: Tres pasos para eliminar toxinas de tu cuerpo

"Nada reemplaza una consulta médica para asegurarse de que esta infección reciba el tratamiento adecuado antes de que se propague por el cuerpo y tengan que hospitalizarte" mencionó la doctora tocóloga, Christine Greves.

¡Impresionante! Mono reacciona a truco de magia en el Zoológico de Chapultepec.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más