Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Soy mala pareja?

Pareja

Cuando no tienes pareja o la que tenías ahora lleva el nombre de "ex", llega a tu mente el clásico ¿por qué a mí?. Entonces, hay que hacer una evaluación de lo que el otro necesita para sentirse completo. 

La psicóloga Gaby Machuca, autora del libro "La Bendición de Tocar Fondo", descifra los 12 puntos que debilitan una relación de pareja. ¿Cumples con alguno? 

1.- CRITICAR A TU PAREJA 

Si no te entiende o no comprendes su conducta, dice la experta, lo importante es hacer una conversación al respecto, en un momento adecuado, no cuando estén discutiendo. Si estás enojado se irán las palabras hirientes y el daño no se irá ni con un perdón. "Es como si rompieras una hermosa figura de porcelana, por más que pegues los pedazos para reconstruirla ya nunca quedara igual, siempre se le verán marcas". 

2.- SER MUY CELOSO Y POSESIVO 

Lo que al principio es un halago, después puede cansar y convertirse en una muestra de inseguridad. 

3.- RESTARLE IMPORTANCIA A LOS PROBLEMAS 

Ignorar el problema no lo soluciona. "Muchas personas piensan: 'ya se le pasará, o se le olvidará', pero no es así". Los problemas de pareja, dice la experta, son como bolas de nieve, o les pones stop o crecerán hasta no tener cómo pararlos. Ser indiferente ante los problemas da a la pareja la idea de que no te importa el amor. 

4.- CAER EN LA MONOTONÍA 

Tal como el jardinero, por más trillado que parezca, el amor debe regarse a diario. El aburrimiento y desgano harán que tu pareja se vaya. "Tampoco necesitan gastar tanto para divertirse y sorprenderse con un lindo detalle. La clave está en innovar y llegar a acuerdos para que los dos se sientan cómodos". 

Sigue leyendo para enterarte de que no hacer como pareja