Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Spike S-512, vuelos con vistas panorámicas

PLACERES

Luego de más de dos años de trabajo la compañía Spike Aerospace, con sede en Boston, Massachusetts, anunció que están cerca de lanzar al mercado el Spike S-512, un avión privado capaz de llevar entre 12 y 18 pasajeros a una velocidad Mach 1,6 (1.960 kilómetros por hora).

De acuerdo con los diseñadores, el Spike S-512 permitirá a sus viajeros volar de Nueva York a Londres en tan sólo tres horas.

La cabina del avión estará libre de ventanas, pero esto no impedirá ver el paisaje ya que es su lugar, y en toda la pared de la cabina, estará una gigante pantalla HD delgada, la cual tomará la función de una ventana gigante y esto permitirá que los pasajeros disfruten de una vistas panorámicas del exterior.

La vista panorámica será construida por unas pequeñas cámaras que rodean todo el avión, permitiendo a los pasajeros atenuar los paneles LCD para dormir o ver imágenes escénicas.

Se estima que el S-512 llegué a costar hasta 80 millones de dólares y esperan lanzar el primer avión para diciembre del 2018.

La compañía Spike Aerospace se encuentran con el gran desafío de lograr reducir el ruido de la explosión sónica, pues aseguran que es lo que limitó al Concorde en el mercado.