Estilo y vida

Té de jamaica, cuáles son sus beneficios para la salud

El té de jamaica es una infusión que es rica en antioxidantes, así como propiedades antisépticas, diréticas, laxantes y astringentes, por lo que tomar agua de jamaica caliente contribuye a la salud en general

  • Té de jamaica

Por Aline Ordaz

-

Cuando se trata de cuidar la salud, cualquiera de los consejos viene bien, así que hoy en Debate conocemos cuáles son los beneficios de tomar té de jamaica, que se trata de una bebida caliente elaborada con hojas de jamaica.

Múltiples son los estudios que reafirman las bondades para el cuerpo de consumir la flor de jamaica, además de ser una preparación deliciosa y refrescante ideal para los días de más calor, como las remporadas de primavera y verano.

El té de jamaica es una infusión que es rica en antioxidantes, así como propiedades antisépticas, diréticas, laxantes y astringentes, por lo que tomar agua de jamaica caliente contribuye a la salud en general.

Dentro de los beneficios de tomar agua de jamaica caliente está la pérdida de peso, por lo que de iniciar el tratamiento bien puedes contribuir a obtener tu peso ideal al sumar actividades como el ejercicio o una alimentación balanceada.

Si tu piel tiende a estar seca, entonces con un tratamiento de té caliente de jamaica es posible que tu rostro y toda tu piel luzca radiante, flexible y nada áspera, toma todas las tardes después de comer un té de jamaica y nota la diferencia.

El cabello es otra de las partes del cuerpo que también es testigo de la ingesta de jamaica debido a que le da un brillo al igual que a tu puel, por lo que sientes el cabello mucho menos quebradizo y sin puntas abiertas, debido a que hidrata el cuero cabelludo también elimina la caspa.

El té de jamaica también está indicado para tomarlo por las noches, por sus propiedades relajantes que hacen tener un mejor descanso y un sueño más profundo, adiós a las noches de insomnio y sensación de pesadez.

La hojas de jamaica infusionadas también son reconocidas porque permite regular los niveles de la presión arterial, pues según especialistas relaja los vasos sanguíneos del cuerpo y lo llevan a un estado más equilibrado.

Te puede interesar:

Sin embargo, también hay que tener cuidado al bebér té de jamaica, el consumo excesivo puede provocar reacciones alérgicas en el cuerpo, picazón en la piel, fiebre o sinusitis. Por ello se recomienda tomas máximo dos tazas al día, después de cada comida, por un tiempo máximo de tres meses.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias