Estilo y vida

Té de semilla de aguacate, cómo hacerlo y qué beneficios tiene para la salud

Tan solo en su semilla, el aguacate tiene un 70 por ciento más de antioxidantes que en toda su pulpa de color verde, lo que lo convierte en un excelente plus para el cuidado de la piel, así como del cabello y las uñas

Por Aline Ordaz

-

Mucho se habla sobre los beneficios de comer aguacate, pero poco se dice sobre los múltiples beneficios para la salud que tiene el té de semilla de aguacate, hoy en Debate te contamos todo al respecto.

El té de semilla de aguacate es poco popular sin embargo, poco a poco se detallan más las grandes propiedades que contiene y que ayuda a mejorar la salud en general, a partir de ahora no vuelves a tirar un hueso de aguacate.

Tan solo en su semilla, el aguacate tiene un 70 por ciento más de antioxidantes que en toda su pulpa de color verde, lo que lo convierte en un excelente plus para el cuidado de la piel, así como del cabello y las uñas.

Los antioxidantes en el hueso de esta fruta gavorecen la producción de colágeno, por lo que una taza de té de semilla de aguacate viene muy bien a cualquiera, además de que fortalece tus huesos y dientes.

También se le atribuyen propiedades antinflamatorias, por lo que es ideal para personas con algún padeciemiento como la artritis, y por si fuera poco la semilla del aguacate bebida en infusión regula la presión arterial.

Crear el hábito de beber un par de veces a la semana la infusión del hueso del aguacate también puede ayudar a bajar los niveles de glucosa en la sangre, lo mejor de todo es que el sabor del té tiene un sabor muy especial y ligero.

Cómo preparar el té de semilla de aguacate

Para la elaboración del té de semilla de aguacate solo necesitas hervir el hueso en agua por 15 minutos, puedes dejar entibiar un poco y entonces tomarlo de tres a cuatro veces por semana, recuerda que nada en exceso.

Se acabaron los días en los que desechabas la semilla del famoso aguacate, ahora ya conoces los múlteples beneficios que tiene para tu salud, y si eres de las personas que les encanta el aguacate, entonces puedes guardar algunos huesos paa sembrarlos.

Te puede interesar:

Para que nunca te falte el aguacate en casa, bien puedes aprovechar la semilla del aguacate para ver crecer tu propio árbol, así ya no te tienes que preocupar por el costo del aguacate en tu día a día.

Síguenos en

Temas