Selecciona tu región
Estilo y vida

Te lo dice una experta: ¿Cómo eliminar las bolsas y ojeras debajo de los ojos?

Las bolsas u ojeras debajo de los ojos pueden ser una pesadilla, por lo que expertos en maquillaje te dicen la mejor forma de deshacerte de ellas

Por Angela Montoya

-

Los consejos de belleza suelen compartirse de voz en voz, sin embargo todas las personas hemos soñado con tener a un experto de la belleza dándonos algunos tips para explotar todos los atractivos de nuestra piel que podrían causar una inseguridad, tal es el caso de las molestas bolsas u ojeras debajo de los ojos y que pueden arruinar por completo el estilo.

Por lo que en esta ocasión queremos compartirte los secretos de los maquilistas de las celebridades, en donde te explican cómo eliminar las bolsas y ojeras debajo de los ojos en casa, sin tener que complicarte demasiado.

Cabe recordar que la piel ubicada debajo de los ojos es naturalmente la más oscura debido a que es la zona más delgada y tiene muchos vasos sanguíneos, lo que la hace muy sensible y propensa a la hinchazón, por lo que más allá de las bolsitas de té y rodillos de hielo, hay otras técnicas para solucionarlo de manera efectiva, y recuerda, el maquillaje puede ser tu mayor aliado o tu peor enemigo, ya que puede esconderlas o destacarlas más.

Leer más: Qué significa cuando sueño que me encuentro dinero tirado

¿Cómo eliminar las bolsas y ojeras debajo de los ojos?

Hidrata tu piel

Antes de colocar cualquier cosa en tu piel, es necesario hidratarla por lo que debes utilizar crema humectante sobre la zona, lo que hará que tu maquillaje no se vea grumoso y tu piel brille. Según el maquillista de celebridades, Nick Barose, la mejor forma de aplicarlo es poniendo “una gota de crema para ojos en la punta de su dedo anular (que tiene el toque más ligero) y aplíquelo suavemente a lo largo del área debajo de los ojos, comenzando con la esquina interna y trabajando hacia afuera".

Asegúrate que sea realmente una crema para ojos, ya que este tipo de productos permite rellenar la piel haciendo que sean menos visibles las venas, aunque si tus ojeras se deben al daño solar, su crema debe contar con ácido alfa hidroxi ayudará a aclarar, aunque si son muy oscuras, deberá visitar a un dermatólogo.

En el caso de que tengas hinchazón, puedes aplicar geles de ojos o un rodillo frío, debes colocarlos en el refrigerador al menos unos 15 minutos para que desinflame la zona.

Corrige el color de las ojeras

Utiliza corrector de color antes de utilizar tu corrector normal, para hacer esto debes aplicar colores soleados como durazno, amarillo y naranja. "La clave es aplicarlo solo donde hay oscuridad, para que no se vea el tono naranja", dice Quinn Murphy, maquilladora de celebridades.

Contornea las bolsas debajo de los ojos

Debes seleccionar un bálsamo corrector más espeso que sea dos o tres tonos más claro que tu piel con el cual debes trazar las sombras que crean las bolsas debajo de tu piel, no sobre ellas. De esta forma, se crea una ilusión de realce, así ayudará a retroceder cualquier pliege, según Murphy.

Aplica un corrector líquido cremoso

Usando un segundo corrector líquido más cremoso del tono de tu piel, dibuja un triángulo invertida comenzando donde están tus bolsas y termina en la mitad de tu mejilla, déjala unos diez segundos y luego mezcla con el dedo anular hasta que ya no se distinga.

Leer más: Qué significa cuando sueño que renuncio a mi trabajo

Polvo para fijar

Con el objetivo de aparentar una piel más suave, usa un polvo traslúcido y aplícalo con un cepillo o esponja para evitar las líneas. Si no tienes bolsas o tienes piel seca, no realices este paso.

VIDEO. Versión 'rap bélico' del corrido "Soy el Ratón", de Ovidio Guzmán
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más
Más sobre este tema