Estilo y vida

Tips de belleza caseros para el crecimiento del cabello

Aquí te dejamos algunos de los mejores remedios caseros para el crecimiento de tu cabello, de manera fuerte, abundante, sano y con brillo

Por  Lupita Haro

Tips de belleza caseros para el crecimiento del cabello(Ilustrativa: Pixabay)

Tips de belleza caseros para el crecimiento del cabello | Ilustrativa: Pixabay

La tarea de mantener el cabello fuerte, denso y abundante no es nada sencilla, sobre todo, para las personas que sufren problemas con la caída del cabello. Esta se debe a diversos factores, desde la genética hasta por malos hábitos alimenticios, hormonas o estrés.

Si quieres volver a lucir una hermosa melena, siempre se puede recurrir a usar productos naturales que ayuden a estimular el crecimiento del cabello de forma efectiva y sencilla. Aquí te damos algunos tips de belleza caseros.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Masajes para estimular el cuello 

Uno de los remedios naturales más efectivos para hacer crecer el cabello es masajear el cuero cabelludo. Si haces esto de manera regular, empezarás a observar cuánto crece el cabello, ya que esto estimula la circulación sanguínea en la zona y facilita así el drenaje de las toxinas.

Además, masajear el cuero cabelludo permite que los folículos pilosos se nutran mejor; de esta manera, el cabello crecerá más fuerte, grueso y sano. Puedes aplicar algún aceite natural para realizar los masajes.

¿Qué necesito?

Algunos de los mejores aceites para el cuero cabelludo son: romero, bergamota, tomillo, lavanda, árbol de té o de menta. Diluye 5 o 6 gotas del aceite de tu preferencia con 3 cucharadas de aceite vegetal, por ejemplo, de oliva o de almendras.  Masajea el cuero cabelludo durante 10 minutos y deja actuar el producto por una hora. Posteriormente, enjuada de manera normal. Puedes repetir este tratamiento una vez por semana.

Cebolla

Aunque el olor de la cebolla no es tan agradable, los resultados de ese producto natural para el crecimiento del cabello son muy buenos. La cebolla es uno de los ingredientes favoritos para recuperar el cabello, por ello, muchos champús lo incluyen.

El alto contenido en azufre de la cebolla es ideal para mejorar el flujo sanguíneo, oxigena las raíces y aporta nutrientes para el crecimiento del cabello fuerte y sano.

Remedios caseros | Temática: Pixabay

¿Qué necesito?

Si quieres probar con este ingrediente natural, licua 2 cebollas peladas y reserva su jugo en un recipiente, para luego aplicar sobre el cuero cabelludo masajeando la zona con suavidad durante unos minutos.

Para favorecer este proceso, usa un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos. Después lava dos veces para eliminar el olor y utiliza acondicionador.

Huevo

El huevo es un alimento lleno de proteínas que evita que el cabello se debite y se rompa facilmente, además aporta grosor, densidad a la vez que resistencia. Nutre los folículos pilosos, haciendo que crezca saludable y con brillo.

Remedios caseros | Temática: Pixabay

¿Qué necesito?

Batir uno o dos huevos, según el largo del cabello y aplicarlo sobre él desde la raíz a las puntas con movimientos circulares y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Posteriormente, puedes lavarlo como de costumbre.

Semillas de fenogreco

El fenogreco es el mejor aliado para recuperar el cabello y hacer que crezca más fuerte y abundante. Esta hierba posee vitaminas A, B6, B12, C y R, hierro y zinc; encargadas de reforzar las fibras capilares, hidratan el cabello y lo fortalecen gracias a su alto contenido en lecitina.

Remedios caseros | Temática: Pixabay

¿Qué necesito?

Pon en remojo 3 cucharadas de semillas de fenogreco en una olla con agua durante 24 horas. Luego cuela y reserva el agua, que es lo que verteremos por el cabello a modo de enjuague capilar y masajeando durante unos minutos. Dejar actuar de 20 a 30 minutos y lavar el cabello de manera cotidiana.

Aceite de coco y aguacate

Al combinar las propiedades del aceite de coco y el aguacate, se crea una mezcla que logra recuperar el cabello de forma sana, rápida y fuerte, además de prevenir el envejecimiento capilar y revilitador.

Remedios caseros | Temática: Pixabay

¿Qué necesito?

Calienta 3 cucharadas de aceite de coco orgánico hasta que este se vuelva líquido. Con un tenedor tritura un aguacate y mezcla con el aceite de coco tibio. Aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga de manera regular.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo