Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tips para cuando lleves a tu bebé a la playa

La i

Ya se aproxima Semana Santa y llevarás a tu bebé por primera vez a la playa. La instructora de estimulación, Christian Félix Hernández, te da unos consejos para que vayas bien preparada y protejas a tu pequeño durante su estancia en la playa.

Protégelo. La edad recomendada para ir a la playa es cuando el bebé ya se mantenga sentado para que pueda disfrutar más la playa, siempre y cuando se tomen las medidas de precaución necesarias como cubrir los ojos, ya sea con lentes o sombrero, para que no le dé el sol directamente a los ojos; el uso de bloqueador, de preferencia evitar la exposición al sol de las 11:00 a las 17:00, que es cuando más directo pegan los rayos del sol, expresó la especialista.

Estimulación para tu bebé. Estar en la playa para un bebé puede brindarle un gran estímulo, la textura de la arena es muy enriquecedora para su piel, mandando información al cerebro de otro tipo de textura, humedad y temperatura, así como el estímulo auditivo del sonido del mar y del viento. "También se puede estimular la sicomotricidad fina, ya que el bebé intentará agarrar la arena, la aplastará y sacudirá con sus manos", comentó la instructora de estimulación.

Recomendación. A los menos de seis meses se puede colocar sobre una toalla y bajo la sombra de un paraguas o carpa para que disfruten del momento, lo importante es evitar que coma arena, ya que su sistema digestivo aún no prueba alimentos y no tiene defensas para ello. Pero pueden disfrutar del sonido del viento, la dureza de la toalla en la arena y el sonido del agua.

Tips.

1. Siempre ten a la mano gotas de suero fisiológico para que puedas limpiar los ojos de tu bebé si les cae arena.

2. La piel de tu bebé es inmadura y frágil y se debe proteger contra los rayos solares, siempre protégela con un buen protector solar y no lo expongas directamente al sol.

3. Protege a ty bebe con una camiseta, gorra y lentes de sol.

4. Cuida qye bi se deshidrate y dale de beber frecuentemente.

5. Para prevenir que le tenga miedo al agua, mételo poco a poco.

6. Nunca dejes a tu hijo dentro del agua sin la supervisión adulta.

7. Para refrescarlo, suavizar y humectar su piel seca po el mar y el viento, aplica una loción hidratante para después del sol.

8. Lleva también toallitas húmedas para limpiar su cara y sus manos.

9. Un niño muy pequeño no debe estar en el mar por más de 5 minutos, pues su temperatura corporal todavia no se puede regular.