Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tips para decorar casas pequeñas

DECORACIÓN

¿Sientes que ya no cabes en tu casa? ¿Te tropiezas con los muebles porque tienes muchos o mal ubicados? Entonces necesitas algunos tips para organizar la casa cuando es pequeña.

Hay muchos trucos que ayudan a sacar el mayor provecho de un espacio pequeño de tu casa e incluso hacer que aparezca más grande y te sientas más cómodo y satisfecho de tu piso que en un principio veías pequeño pero que ahora lo verás enorme. Aquí te ofrecemos algunos consejos de los más practicados por los expertos en diseño interior, para decorar tu vivienda pequeña, presta atención.

1. Los muebles. Opta por los muebles que puedan cumplir una doble función y que sean fáciles de mover. De este modo podrás librarte de los muebles innecesarios. Un mueble con una funcionalidad doble puede ser, por ejemplo, una linda mesa; la puedes usar tanto como escritorio o como mesa extra cuando llegan los invitados a comer a tu casa.

2. Lámparas de techo. Aunque parezca una obviedad, hay que decirlo: Las lámparas de techo ocupan menos lugar en comparación con las lámparas de pie. El mismo principio se aplica también a jarrones o adornos de altura con pie. Al quitarlos ganarás espacio en los rincones de tu habitación que puedes dejarlos vacíos.

3. Almacenamientos escondidos. Remplaza varios de tus muebles en la sala de estar por un único mueble que funcione como centro de entretenimiento. Si te gusta restaurar, puedes tomar un antiguo ropero, agregarle algunos estantes, y meter allí el televisor, los aparatos reproductores, la laptop, y todos los demás dispositivos que tienes repartidos en varios lados. Un tip: Cierra la puerta del ropero y quedará todo oculto, dando la sensación de orden a la habitación.