Estilo y vida

Tomar un jugo de piña y jengibre ayudará a combatir la irritación de garganta

El jugo de jengibre y piña es una opción ideal para difrutar de una bebida refrescante de buen sabor, y combatir el dolor y la irritación de garganta

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Jugo de piña y jengibre para la irritación de garganta(Especial)

Jugo de piña y jengibre para la irritación de garganta | Especial

En más de una ocasión habrás experimentado una irritación en la garganta sin explicarte por qué. Con este jugo de piña y jengibre te sentirás más aliviado.

La garganta en definitiva es una de nuestras herramientas más importantes y más usadas durante el día, especialmente si el trabajo o las actividades diarias requieren del uso de la voz, algo que con factores como el polvo, los cambios de clima, o incluso los alimentos y bebidas que ingerimos, puede llegar a sentirse irritada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para ello, a veces requerimos algo que nos dé un alivio instantáneo, por lo que son comunes algunos medicamentos sin receta para el dolor, pastillas de menta u otros remedios.

Leer más: ¿Te faltan energías para terminar el día? Un jugo de espinaca y zanahoria podría ayudar

Sin embargo, existe otra opción diferente que puede ser igual de efectiva, además de deliciosa y con ingredientes completamente naturales: un jugo de piña y jengibre.

¿Qué se necesita?

Los ingredientes son pocos, y son fáciles de conseguir en cualquier supermercado o frutería a tu alcance:

  • 2 rebanadas de piña
  • 2 hojas de lechuga orejona
  • 1 trozo de jengibre de 1 cm aproximadamente

¿Cómo se prepara?

Lo primero que se debe hacer es desinfectar y lavar muy bien la lechuga antes de maniobrar con otros ingredientes y exponernos a que contenga algo que pueda traer más daños a la salud.

Las rebanadas de piña que ya habremos cortado se pondrán en el vaso de la licuadora, y se añadirán también las hojas de lechuga y el trozo de jengibre.

Solo bastará con licuar muy bien hasta que todo quede bien triturado y en una consistencia líquida. Y listo. Puede disfrutar de su sabor y beneficios, preferentemente inmediatamente después de prepararlo.

Esta bebida es ideal para consumirse junto al desayuno, aunque sus efectos serán mayores si se toma solo en ayunas antes de consumir alimentos.

¿Cómo me beneficia este jugo?

La piña es conocida como un anti catarros natural, principalmente por su alto contenido en Vitamina C que previene resfriados al subir las defensas. Además, sus componentes ayudan a disolver fácilmente las mucosidades, ayudando a expulsarlas del cuerpo. Es también un excelente depurador y antiinflamatorio, sin dejar de lado que también mejora la digestión.

Leer más: ¿Problemas digestivos? Prepara este licuado de plátano y moras para sentirte mejor

El jengibre, por su parte, es excelente también para tratar la gripe y los resfriados, y ayuda a despejar bien la garganta de mucosidades y eliminar bacterias que pueden estar causando irritación o dolor. Es también, igual que la piña, un antioxidante y antiinflamatorio, y como efecto secundario también puede ayudar a combatir las náuseas.

Otro ingrediente en este jugo que también tiene acción contra la gripe y los resfriados es la lechuga. Al tener un efecto calmante, también relaja los músculos y combate los dolores, como puede ser el caso de la garganta. Y no solo eso, sino que también regula los niveles de azúcar, combate el colesterol alto y es efectiva contra el estreñimiento.

 
Los Suaves son los dulces típicos de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo