Estilo y vida

Trampa para moscas: Así es como puedes eliminar las moscas de tu hogar de manera fácil

Las moscas suelen proliferar en el tiempo de calor y al estar dentro de los desperdicios y basura pueden ser portadoras de diversas enfermedades

Por  El Debate

¿Cómo alejar las moscas de nuestro hogar?(Freepik)

¿Cómo alejar las moscas de nuestro hogar? | Freepik

Las altas temperaturas que caracterizan el inicio del verano traen consigo un incremento en la presencia de moscas domésticas, y aunque estos animalitos solo buscan preservar su especie, como todos los seres vivos, la realidad es que en ningún hogar son bienvenidas, ya que se reconocen como vectores transmisores de enfermedades gastrointestinales.

Miguel Ángel Martínez Téllez, profesor del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y experto en inocuidad alimentaria, explicó que es necesario implementar prácticas que reduzcan la incidencia de insectos como la mosca (Musca domestica) en nuestro hogar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Lo que se sabe del ayuno intermitente

Este insecto suele posarse sobre materia fecal o basura en la que proliferan microorganismos patógenos como Salmonella, Listeria o E. coli patogénica, causantes de padecimientos que van desde diarrea, dolor abdominal o fiebre, y moderadas o graves como septicemia y meningitis que, incluso, pueden llevar a la muerte; por tal razón, es importante mantener controlados los posibles vehículos de contaminación de los alimentos.

Una trampa para las moscas

Aunque hay productos comerciales que prometen ahuyentar definitivamente a las moscas, no existe, por ahora, uno que funcione contundentemente, por lo cual su adquisición suele convertirse en dinero gastado en vano.

A continuación, compartiremos una técnica para realizar una trampa atrapamoscas, que funciona como una jaula de la que estos insectos no podrán salir una vez que ingresen.

Para elaborar la trampa necesitaremos una botella de plástico (PET) de dos litros. Cortaremos la parte superior de esta, aproximadamente diez centímetros abajo de donde empieza la contrarrosca.

Una vez que hemos quitado la parte superior, en lo que queda de la botella verteremos agua con azúcar y la mitad de un plátano maduro machacado y revolveremos hasta formar una mezcla uniforme. Posteriormente, tomaremos la parte superior del envase que cortamos previamente, lo pondremos boca abajo y lo insertaremos adentro de la botella que guarda la mezcla, como se muestra en la imagen que ilustra este texto.

Colocaremos esta trampa en un rincón del exterior de nuestro hogar, en frente o atrás, donde usted considere que ingresen las moscas con mayor frecuencia, preferentemente en una parte alta fuera del alcance de niños o mascotas.

Con el paso de los días, la mezcla del interior de la botella fermentará y será de gran interés para las moscas, por lo que estas ingresarán en el envase, pero no podrán salir.

Leer mas: IPN fabrica prótesis de cadera única en su tipo para tratar el osteosarcoma

Conforme veamos que el recipiente se empiece a llenar de moscas, podemos desecharlas en una bolsa de plástico, amarrarla y tirarla a la basura.

Si bien no es una trampa que resulte muy agradable a la vista, puede ser una buena solución para deshacernos de las moscas.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo