Selecciona tu región
Estilo y vida

Tres remedios naturales para detener la caída del pelo

Los motivos de la caída del pelo puede ser también por pérdida de peso, algunas afecciones médicas como la diabetes, estrés y mala nutrición

Por Sandra Audelo

-

El cabello tiene un cuidado especial y además es parte de nuestra higiene personal y belleza, existen miles de productos para mantenerlo bonito e hidratado pero también hay remedios caseros y algunos son para evitar la caída del pelo.

La cabello se cae por varios factores, puede ser por herencia o parte del envejecimiento, en hombres y en mujeres puede ser por cambios hormonales, afecciones médicas, estrés y cambios estacionales.

Los motivos de la caída del pelo puede ser también por pérdida de peso significativa, algunas afecciones médicas como la diabetes, estrés, mala nutrición, entre otros.

Leer más: Té de zacate de limón para que sirve

Por eso es importante darle a tu cabello un buen cuidado así como a tu cuerpo, y es que, el pelo del cuero cabelludo tiene un ciclo anual, estando mayor parte de los folículos en fase anágena o de crecimiento. En la fase telógena o de reposo es cuando comienza a caerse.

Si eres una de las miles personas que sufren de la caída del cabello en esta ocasión te vamos a sugerir tres remedios caseros para evitarlo.

Té verde

Esta es una bebida que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Podemos preparar una taza de té verde, dejamos enfriar y la vertemos a modo de tónico sobre le cabello una vez nos hayamos bañado. Este remedio se puede emplear unas dos veces por semana.

Aceite de oliva

Solo debes de aplicar unas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días. Los resultados que obtenemos son los de un cabello más fuerte y reluciente. ¡Pruébalo!

Leer más: Es verdad que el acondicionador aumenta la caída de cabello, experto

Cebolla
Esta verdura mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Por eso te recomendamos extraer su jugo para luego aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos. Luego, lava tu cabello como siempre. Este tratamiento lo podemos repetir dos veces a la semana durante tres meses. 

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema