Selecciona tu región
Estilo y vida

Tres suplementos que los encuentras en el super para detener la caída del cabello

La alopecia más frecuente es la androgenética, que es hereditaria, pero la caída de cabello también es ligada a factores externos como la contaminación

Por Sandra Audelo

-

A la mayoría de las personas se les cae el cabello, mujeres y hombres, existen tratamientos fortificantes a cosmética de uso diario; una selección de productos para frenar la alopecia.

La alopecia más frecuente es la androgenética, que es hereditaria, pero la caída de cabello también es ligada a factores externos como la contaminación, la alimentación, el estrés entre otros hábitos tóxicos.

Los hombres acuden a usar tratamientos anticaída y de prevención de patologías que favorecen la pérdida de pelo, o a la cirugía capilar.

Leer más: Vacaciones de invierno: Conoce los días de descanso para los alumnos de la SEP

Mientras las mujeres recurren a remedios caseros o usan productos que la mayoría son costosos, como mascarillas o tónicos cuyo objetivo es conseguir un cabello sano y hermoso.

Enseguida te enteramos de tres suplementos que los encuentras en el super para detener la caída del cabello.

  • Tratamiento Biotina Complex

Este complemento alimenticio a base de vitamina B7, selenio, zinc y aceite de cocoestimulael cuero cabelludo y fortalece el bulbo para un mejor anclaje y crecimiento del pelo.

También es beneficioso para mejorar el estado de la piel y las uñas: estratamiento 100 por ciento vegano y está pensado para tomarse durante un año a la razón de un comprimido al día.

  • Suplementos de Zinc Viviscal Man

El programa de crecimiento capilar de Viviscal consiste en tomar este suplemento alimenticio entre tres y seis meses, según los resultados obtenidos. 

Esta caja contoene pastillas para un mes, ya que hay que tomar dos diarias. Su fórmula está basada en la combinación del zinc con un compuesto proteico de origen marino más vitamina C.

  • Suplemento Priorin Bayer 

Este es otra opción, para dotarnos de un complemento alimenticio que contribuya a mantener nustro cabello en las mejores condiciones, este producto de la marca Bayer. Dispone de una exclusiva fórmula 3Activ+ con Biotina, logrando aumentar el brillo y volumén de pelo.

Cuándo debes consultar a un médico

De acuerdo con Mayoclinic debes de consultar al médico si estás afligido por tu pérdida de cabello o la de tu hijo, y deseas hacer un tratamiento. En el caso de mujeres que experimentan un retroceso de la línea de cabello (alopecia fibrosa frontal), habla con el médico sobre un tratamiento temprano para evitar una calvicie permanente importante.

Leer más: ¿Cuál es la diferencia entre frijol amarillo, pinto y negro?

También habla con el médico si notas pérdida del cabello repentina o en parches, o si hay más caída que la habitual cuando peinas o lavas tu cabello o el de tu hijo. La pérdida repentina del cabello puede ser signo de una afección preexistente que puede requerir tratamiento.

La razón por la que no debes desayunar sin lavarte los dientes 
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema