Selecciona tu región
Estilo y vida

Trucos infalibles para que el gelish duré más en tus uñas

El gelish es una de las técnicas para lograr que las uñas se vean bonitas por varias semanas sin tener que preocuparnos que se caiga el barniz

Por Sandra Audelo

-

El gelish es una de las técnicas para lograr que las uñas se vean bonitas y bien cuidadas por varias semanas sin tener que preocuparnos que se caiga el barniz.

Sin embargo cuando realizas muchas actividades en el hogar si se pueden descarapelar fácilmente, enseguida te decimos trucos infalibles para que esto no suceda.

Uno de los trucos para hacer que el gelish te duré más tiempo es cuidando tus cutículas, pues estas son las que protegen tus uñas de quebraduras e incluso hasta de infecciones. Lo mejor es que hidrates tus cutículas antes y después de aplicar gelish en tus uñas.

Leer más: Cómo reproducir tu "lengua de suegra", la planta de moda con una sola hoja

Te recomendamos aplicar vaselina en las cutículas una vez a la semana y dejar actuar este hidratante por 15 minutos. Verás que, manteniendo hidratadas tus cutículas, el gelish durará por mucho más tiempo en tus uñas.

Otro tip es proteger tus manos con algún objeto físico como guantes. Si vas a hacer la limpieza del hogar, lo más recomendable es usar guantes de látex para evitar mojar y dañar el gelish.

¿Usar gelish es dañino?

El gelish esconde una desventaja relacionada con el proceso de secado o "curado", ya que las lámparas usadas emiten rayos ultravioleta A (UVA), los mismos que captamos de sol, pero cuatro veces más fuertes.

Leer más: Cúrcuma, el ingrediente saludable con el que lograrás piel de porcelana

De acuerdo con un estudio publicado en la revista JAMA Dermatology, sugirió que usarlo con frecuencia puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Aunque la Food and Drug Administration (FDA), reconoce los peligros, considera que las lámparas para secar las uñas son de "bajo riesgo".

"Puedo estar sin lavarse el pelo hasta 8 semanas", peluquera revela "trucos" de belleza
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más