Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un detalle para endulzar tu vida

La i

Un detalle para endulzar tu vida

Un detalle para endulzar tu vida

Un detalle para endulzar tu vida

Un detalle para endulzar tu vida

Un detalle para endulzar tu vida

Un detalle para endulzar tu vida

Si necesitas algún detalle para un evento social o simplemente un regalo para un ser especial, Salvador, de Manzana Bite, nos enseña en sencillos pasos cómo hacer una riquísima manzana con chile, para disfrutar en cualquier momento y hora.

Necesitarás. Si piensas que no era fácil realizar estas ricas frutas, lo único que necesitas para realizarla es una manzana roja o verde, chamoy de tu preferencia, chile en polvo, pulpa de tamarindo, capacillos para bollos, bolsitas, vasitos para poner el chamoy y palitos gruesos para elotes.

Tips. Procura que la manzana no dure más de dos semanas porque se oxida y se echa a perder. Si la colocas en el refrigerador te durará más tiempo y se mantendrá fresca.

También puedes decorarla de la manera que mejor te guste, con chocolate de diferentes colores.

Material. Necesitas una manzana, pulpa de tamarindo, chile en polvo, chamoy, vasito para el chamoy, capacillos. limón y un palo grueso para elotes.

Truco. Un tip muy importante para que no se te oxide la manzana y te dure más tiempo, debes colocarle jugo de limón en los palillos.

Paso 1. Debes colocar el palillo en el puro centro de la manzana. Asegúrate que no atraviese al otro extremo de la fruta.

Paso 2. Forra la manzana completamente con la pulpa de tamarindo, siempre empujando la pulpa de abajo hacia arriba.

Paso 3. Con tu mano ve aplicando el chile en polvo sobre la pulpa de tamarindo haciendo presión para que se quede pegado.

Paso 4. Coloca la manzana sobre el capacillo para bollitos, y rellena el vasito con el chamoy antes de pasar al otro paso.

Paso 5. ¡Listo! Introduce la manzana con el chamoy adentro de la bolsita, con un listón ciérrala y hazle un moño.

Listo, así queda el hermoso detalle.