Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un ejercicio muy completo

DEPORTE

Arturo de la Sota

Una de las razones por las que muchas personas no se acercan a los gimnasios es por la idea errónea de que hacer ejercicio es un acto de narcisismo: tipos que se preocupan más por cómo se ven que por estar saludables o tener fuerza y destreza física. Si quieres estar sano y fuerte, puedes empezar con un ejercicio que requiere compromiso, fuerza y destreza, además de entrenar al cuerpo como una sola unidad, hablamos del crossfit.

Bases del crossfit.

Propone una disciplina de preparación física general, donde el objetivo es desarrollar las siguientes 10 capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, velocidad, equilibrio y precisión.

Aunque es un ejercicio que puede llegar a ser muy demandante, el crossfit puede ser practicado por cualquier persona, de cualquier edad y sexo. Puede ser usado como terapia de rehabilitación, como entrenamiento atlético y con objetivos definidos, también para cambiar tu composición corporal (quemar grasa, generar músculo), por lo cual empezarás a perder esa pancita.

Movimientos

Toma movimientos de varias disciplinas para hacer más efectivo y redondo el trabajo para el cuerpo: de la calistenia toman las sentadillas, lagartijas y dominadas en barra. De levantamiento de pesas el press de pecho y las sentadillas con peso. Existen además otros muchos movimientos como subir la cuerda, colgar de aros y el uso de las kettlebells o mancuernas rusas.

Logros y críticas

Antes de inscribirte, debes hacerle saber que es uno de los ejercicios que más incremento de poder logró en soldados de Estados Unidos, pero también que, debido a su naturaleza intensa, debes beber abundantes líquidos, consultar a un médico antes de comenzar y parar al sentir cualquier malestar.

Crossfit Games

Si te pones muy fuerte, puedes participar a distancia en los crossfit games donde, por video, puedes realizar las rutinas que emiten los organizadores y así asistir a las finales donde se elige al "más en forma de la Tierra".