Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un globo terráqueo por 13 mil dólares

PLACERES

Sabemos que hay globos raros, globos de piedras preciosas o globos hechos en oro y más, pero el último en su especie fue hecho a mano por  el fabricante Replogle. Una hermosa pieza que cuesta 13 mil dólares e incluye los lugares más cotizados del planeta.

Según Sdpnoticias, este globo terráqueo es el más detallado del mundo, un objeto de deseo para los amantes de la geografía. Cuenta con 28 mil topónimos que enumeran no más de 4 mil localidades. Este globo de piso tiene una circunferencia de 32 " y detalles geográficos como ningún otro, desde la capital del condado escocés de Ayr hasta el istmo de Kra en Tailandia o Archipiélago de Las Perlas de Panamá. Con él podrás encontrar cualquier sitio que ni te imaginabas que existía. El mundo se acuna en un marco de caoba hecho a mano con acabado en nogal y rueda suavemente sobre cuatro ruedas.

El mapa topográfico irradia desde el interior gracias a su bulbo interno de 75 vatios. Su antiguo océano,  diez colores de demarcación política, y un  meridiano de latón fueron calibrados en cada grado grabado a mano. Un anillo de latón macizo enciende la luz, de brillo ajustable.