Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un lunch sin fúchila

ALIMENTACIÓN

Culiacán, Sin.- Si usted es de los padres que se enfrenta a una batalla campal cada vez que tiene que alimentar a sus pequeños y más si en el menú hay vegetales o frutas, tenemos para usted algunas opciones que podrían hacer muy entretenida y agradable la hora del lunch.

Sigue estos consejos

Ana María González, licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana y miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos, enfatiza que "El lunch es un importante refrigerio que no debe omitirse, pues contribuye al aporte de nutrimentos que permiten a los niños un desarrollo físico e intelectual apropiado".

González ha comentado sobre las tres claves para ofrecer un menú saludable: "La comida debe ser rica, variada y nutritiva", recomendación a la que hoy en día se le incluye una cuarta clave si nos referimos a un menú infantil, y es que debe ser atractivo o divertido.

Actualmente existe una infinidad de blogs en los que se comparten originales ideas e imágenes para lograr atractivas presentaciones de platillos saludables. Con ellas podrá motivar y despertar el interés de sus pequeños.

Desayuno fantástico

Corazones, estrellas y flores hechos con fruta y vegetales; hotcakes en forma de conejitos; paletas de hielo de fruta; smoothie de té verde con plátano y arándanos; rollitos de pan integral con mermelada baja en azúcar (tipo rollos chinos); arroz rojo y blanco para hacer caritas de un cerdito y un conejo acompañado de guarnición de vegetales mini (será una vistosa y saludable granjita); son sólo unas cuantas de las muchas opciones con las que puede hacer fantástico el desayuno de sus pequeños.

Eche a volar la imaginación

Use un cortador de galletas para crear formas divertidas, aproveche los magníficos colores que las frutas y vegetales poseen y cree encantadores personajes. No tenga miedo de usar gelatinas, helado de yogurt, paletas de frutas congeladas y smoothies de fruta natural con leche baja en grasa para dar el toque dulce al menú, pero sobre todo no olvide que todos fuimos niños y en algún momento experimentamos temor, expectativa o desagrado ante lo desconocido. Así que tenga paciencia e incorpore poco a poco nuevos vegetales o ingredientes en el menú de sus niños.