Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un paraíso en la Costa del Pacífico

CULIACÁN

Un paraíso en la Costa del Pacífico

Un paraíso en la Costa del Pacífico

Un paraíso en la Costa del Pacífico

Un paraíso en la Costa del Pacífico

Un paraíso en la Costa del Pacífico

La Perla del Pacífico es el nombre con el que uno de los puertos más importantes del país es conocido: Mazatlán. No sólo es un faro que alumbra el camino de las rutas mercantes y los grandes cruceros, es una perla formada de muchas capas

Opciones. Mazatlán tiene algo para todo el que se acerca a este gran lugar: diversión, cultura, arte y lugares para ir de compras y relajarse. La inversión que se ha hecho en los últimos años en infraestructura para convenciones y centros comerciales, hacen de Mazatlán el lugar perfecto para visitar este verano. Alista la maleta y visita este pedazo del paraíso. José Manuel Salas, encargado de prensa de la Sectur Sinaloa, compartió algunas de las características de la Perla del Pacífico.

Centro Histórico y plazuela Machado

La plazuela Machado es una de las sedes de los festejos de Carnaval, ya que año con año se realiza en este lugar una muestra gastronómica en la que participan los mejores y más representativos restaurantes de la localidad, que ofrecen sus mejores platillos. También con bastante regularidad se efectúan exposiciones pictóricas, ferias de libros y todo tipo de manifestaciones culturales y políticas. Mazatlán, es el único destino en la costa del Pacífico de México, que cada año atrae a más viajeros en busca de un auténtico encuentro cultural con nuestras raíces y, en el Centro Histórico de Mazatlán, el puerto ofrece a quien lo recorre la oportunidad de conectarse con una grandeza, que aunque por muchos años parecía dormida.

Monumentos

Los principales monumentos que adornan las calles y malecón de Mazatlán son: El monumento al Pescador, El Venadito, La Mujer Mazatleca, Reina de los Mares, escudo de Sinaloa y Mazatlán, al Milenio, a la vida de don Cruz Lizárraga, a don Genaro Estrada, a Lola Beltrán, Conmemorativo al Centenario de la Fundación de la Cervecería del Pacífico, a Miguel Hidalgo, al Agua, al Hombre Universal, a Manuel "Maquío" Clouthier, a Luis Donaldo Colosio, Monumento Acuario de Mazatlán, a Benito Juárez, a los Marinos de México, al Gral. Ángel Flores, al Gral. Juan Carrasco y uno de los más entrañables; el monumento en motocicleta a Pedro Infante.

El Faro

De humildes orígenes: un promontorio desde el cual se encendían señales con antorchas y fogatas para señalar a los navíos la proximidad de la costa. El faro de Mazatlán se encuentra asentado sobre el cerro del Crestón, en el extremo sur de la península de la ciudad de Mazatlán, con una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros. Entre 1920 y 1930 se realizan las modificaciones necesarias para hacer de esta obra una parte integral del puerto, uniéndola a la bahía y usando electricidad en lugar de keroseno. Se cuenta que en el cerro se encuentran oquedades llenas de tesoros, producto de los días en que la Nao atracaba en mazatlán.

Pulmonías

Desde el año 1965 las pulmonías brindan el servicio de transporte público en el puerto de Mazatlán. Los turistas de todo el mundo disfrutan del clima excepcional del puerto a bordo de estos vehículos que semejan carritos de golf. En un principio las pulmonías se idearon como un reemplazo para los transportes jalados por caballos llamados "arañas", que a principio y mediados del siglo 20, circulaban por las ciudades y que tiempo después se vieron reemplazados por taxis y camiones de transporte. Desde su implementación se convirtieron en los favoritos de turistas y locales por igual.

Su gente y gastronomía

Es generalizado que los visitantes siempre comentan que el trato del mazatleco es cordial y cálido; este es uno de los puntos que más nos diferencia de otros destinos de sol y playa.

Actualmente, uno de los principales atractivos del puerto (y en general de todo Sinaloa) es su gastronomía, basada en los productos del mar, especialmente los mariscos y pescados, lo que le ha merecido el distintivo de "La Capital Mundial del Camarón". Platillos como los camarones en todas sus presentaciones (aguachile, ceviches, cocinados o preparados en recetas muy sinaloenses), el pescado zarandeado y los callos de hacha, son famosos en el mundo por su exquisitez.

Acuario Mazatlán

Recientemente remodelado. El principal objetivo de Acuario Mazatlán, es que la población y el turismo tengan un lugar de recreación y a la vez un acercamiento con el medio ambiente y vida silvestre. Cuenta con un total de cuatro shows, mediante los cuales los asistentes podrán disfrutar, conocer e interactuar con las especies en exhibición. Los shows son:

* Exhibición de buceo

* Exhibición de aves

* Exhibición de lobos marinos

* Y la nueva exhibición de animales cazadores.

Es el único acuario en Latinoamérica que cuenta con un ranario, donde la exhibición principal consiste en especies regionales, cuenta con un jardín botánico con más de 70 especies de árboles provenientes de todo el mundo, un cocodrilario con seis cocodrilos, y un aviario donde se cuenta con alrededor de 13 especies diferentes.